Germán Crespo ante el Mérida "nos va la vida, es un rival directo"


Germán Crespo ante el Mérida "nos va la vida, es un rival directo"


26 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico insiste una vez más en que “el principal rival del Córdoba es el Córdoba mismo” y es consciente de que “para nosotros es un partido crucial”

Tras la resaca de la conquista de la Copa RFEF ante el Guijuelo, con la consiguiente gesta histórica para los blanquiverdes, pero pensando por un lado en haber encajado la primera derrota del curso ante el Villanovense, y un partido complicado y difícil que debe afrontar este próximo sábado (El Arcángel, 18:00), pasó por sala de prensa el preparador cordobesista, Germán Crespo, que a lo primero que se rfirió fue precisamente a la resaca del título obtenido el pasado martes “el equipo está demostrando en el día a día las ganas que tiene de que llegue el siguiente partido. Tuvimos un día de descanso después de la celebración del título de la Copa y a partir de ayer la verdad es que la gente tiene ganas de que llegue el partido del sábado porque donde nos va la vida es en la competición de Liga”. Matizó el técnico que “el trabajo tanto ayer como hoy ha sido muy bueno a pesar de que ayer sólo habían pasado 48 horas de haber competido y la carga y la intensidad de trabajo fue mínima”.

El técnico insiste en que el duelo ante el Mérida, equipo que llega cuarto a El Arcángel y sin haber perdido aún fuera de casa “hemos hablado de la importancia de conseguir los tres puntos porque sería meterle once puntos a un rival que yo creo es un rival directo y creo que puede pelear por ese primer puesto y meterle once puntos y un partido menos imaginad la importancia de mantener esa distancia y sobre todo porque va a haber jugadores que el otro día no tuvieron minutos. Al final lo que vamos buscando es tener lo mejor en cada partido y en el de mañana nos va la vida, es un rival directo y ahora tenemos que demostrar o intentar no tener dos errores consecutivos en Liga”.

Germán Crespo se refirió a la enfermería “el otro día Julio recibió un golpe, Willy tres cuartos de lo mismo, y hemos creído que estén un poco aparte junto con Miguel y con Álex, pero creemos que no van a llegar, pero esperaremos a ver como pueden llegar. Willy tiene problemas físicos porque recibió una entrada por detrás y ayer llegó con molestias. El doctor nos indicó que entrenase aparte”. Aunque tendrán que esperar a mañana a ver cómo se encuentran los jugadores, Germán comenta que “vamos a meter a Cristian, vamos a meter a Tala, que son jugadores que han entrenado toda la semana con nosotros y van a entrar en convocatoria aunque luego habrá que hacer descartes”.

Del partido ante el Mérida, al técnico granadino le preocupa que “cuando te viene un rival que está invicto fuera, que ahora mismo es el mejor rival fuera de casa, pues al final cuando tiene esos números es porque está haciendo las cosas bien. Si estuviese tan acertado en casa seguro que estaría peleando con nosotros. Seguro que será un rival que vendrá motivado, seguro que habrán valorado el tema del cansancio, que hace tres días estábamos compitiendo a máxima intensidad, pero mañana va a haber rotaciones, va a salir gente fresca, gente que el otro día no tuvieron minutos o tuvieron menos minutos y al final, el principal rival del Córdoba es el Córdoba mismo, Si somos capaces mañana, sobre todo porque sabemos lo que nos jugamos, y eso está asimilado, que los once que salgan mañana van a salir metidos porque para nosotros es un partido crucial”.

El partido será un choque de estilos, un Córdoba equipo más goleador con un Mérida que sólo ha encajado ocho goles y está demostrando una enorme solvencia defensiva “es junto con nosotros el equipo menos goleado. Cuando a principios de temporada vemos la confección de plantillas sabíamos que el Mérida era un equipo competitivo, un equipo con bastante experiencia, y sobre todo un equipo que individualmente tiene mucha calidad. Los más importante es eso, el otro día cometimos muchos errores en la salida de balón estando el equipo abierto y sabemos que enfrente teniendo el Mérida jugadores de calidad, esos errores no nos lo podemos tener. Estoy confiado y tengo plena confianza en el equipo. Sabemos seguro que va a ser un partido complicado porque es un equipo que encaja pocos goles, porque generando pocas ocasiones está haciendo goles fuera de casa y por eso está sacando los resultados que está sacando”.

Por último, se refirió a la respuesta de la afición para el duelo de Copa ante el Sevilla “de la afición, después de lo que ví el otro día me lo espero todo. Imagina si la afición es capaz con el día que hacía el otro día de frío y de lluvia, venir 13 o 14.000 personas, imagina contra un Sevilla. Lo mejor que tenemos es la afición. Pero ahora mismo el partido que nos interesa es el de mañana y ya habrá tiempo de disfrutar y de que la gente disfrute, pero no me extraña nada de la afición del Córdoba”.



Fuente original Minuto 90