Triunfo para la historia del Córdoba CF en la Copa RFEF


Triunfo para la historia del Córdoba CF en la Copa RFEF


23 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde se impone al Guijuelo (1-0) con un gol de Javi Flores y se hace con el Trofeo de campeón en su estadio y delante de una afición entregada y volcada con su equipo

Merecido, muy merecido, el Córdoba CF derrotó al Guijuelo (1-0) en la final de la Copa RFEF y se proclamó campeón conquistando su quinto título en su historia, primero en una final a partido único. Además, el conjunto blanquiverde, coincidencia o no, anotó el tanto del triunfo tal y como refleja la RFEF en el minuto 54, año de la fundación del club. Y coincidencia o no, el gol de la victoria lo rubricó el cordobés Javi Flores, que hacía su primer tanto esta temporada.

De inicio, el técnico blanquiverde apostó por un once inicial con varias sorpresas. Colocó como pareja de centrales a Bernardo Cruz junto a Ricardo Visus, que cuajaron un enorme partido; y dio las riendas del equipo en la sala de máquinas a Julio Iglesias junto a Viedma, que también brillaron. Puga, Omar Perdomo o Casas en el once inicial, sobre todo Puga al jugar como lateral derecho, también entraron en los planes iniciales del preparador cordobesista que tuvo que prescindir de Miguel de las Cuevas por unos problemas físicos de última hora y quedó fuera de la convocatoria.

En medio de un ambiente de los mejores días del Córdoba, que finalmente lo fue, el conjunto blanquiverde tuvo una puesta en escena habitual, de ir en busca del rival desde el pitido inicial. Tensión, intensidad, dominio, atrevimiento y verticalidad. Cierto que cuando llegaba a la frontal del área chacinera se apagaban un poco las ideas, sobre todo al encontrarse en frente a un equipo muy replegado y ordenado que cerraba casi todas las vías de penetración cordobesista. Pese a ello, el Córdoba comenzó a percutir por los costados, Simo y Ekaitz lo hacían por la izquierda; y Puga, que encontró una autopista por la derecha, entraba continuamente prácticamente hasta la línea de fondo. Germán Crespo tenía estudiado al rival y optó por Carlos Puga en el lateral precisamente para eso. Acertó de pleno.

Córdoba CF 1-0 Guijuelo
1 – Córdoba CF
: Felipe Ramos; Carlos Puga (José Ruiz, 85′), Ricardo Visus, Bernardo, Ekaitz Jiménez, Viedma (Christian Delgado, 81′), Julio Iglesias (Javi Flores, 23′), Omar Perdomo (Willy, 46′), Luismi (Adrián Fuentes, 46′), Simo y Casas.
0 – Guijuelo: Johan; Davo, Pica, Trapero, Piojo, Peli (Adrián, 62′), Carlos Rubén, Alvarito (Álex, 62′), Cristóbal, Caramelo y Giráldez (Toti, 64′).
Gol: 1-0 (54′) Javi Flores.
Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Amonestó al local Christian Delgado; y a los visitantes Peli, Piojo y Davo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa RFEF disputado en El Arcángel ante unos 15.000 espectadores.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here