Córdoba femenina sub 17 se corona campeona de Andalucía


Córdoba femenina sub 17 se corona campeona de Andalucía


21 de noviembre de 2021 | Fútbol Formativo | Minuto90.com

El combinado cordobés se impone en la final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales a Almería (1-0) con gol de Ahinoa a pase Noe, MVP de la categoría

La selección provincial femenina sub 17 de Córdoba se ha proclamado campeona de Andalucía tras derrotar en la final del Campeonato a Almería (1-0). Un gol de Ahinoa, superada la hora de juego, permitió a las de Javi Bermúdez proclamarse campeonas autonómicas en una fginal disputada en el municipal de La Línea.

El combinado cordobés, que en la fase previa que disputó en San Fernando perdió con Cádiz (4-2) y derrotó a Sevilla (3-0) y Málaga (3-2), se metió en una final que comenzó dominando y gozando de mayor presencia ofensiva que las almerienses, sobre todo por parte de Ahinoa y Noe que con su pundonor y velocidad percutían con mucho peligro en la zaga de un combinado almeriense que se metió en la final después de empatar con Granada (3-3) y vencer a Jaén (1-4) y Huelva (0-3). Pedro el duelo, salvo esaas escaramuzas cordobesas, transcurría igualado llegándose al descanso con el empate inicial en el  marcador.

Nada parecía cambiar tras la reanudación. Almería frenó en parte las acometidas de Córdoba, aprovechando quizás el cansancio o la toma de fuerzas tanto de Noe como de Ahinoa, aunque su peligro sólo llegaba a balón parado. Todo cambió superada la hora de juego. Noe entra por banda derecha, manda a Noe que encaró y batió a la meta almeriense para inaugurar un marcador que ya no se movería . Tras el gol, Córdoba supo jugar a favor de marcador y frenar a Almería con trabajo y alguna que otras contra que pudo acabar en gol. Tras el pitido final estalló la euforia en el combinado cordobés que revalidaba el título de campeonas de Andalucía sub 17 que logró en la campaña 19-20 ya que la pasada, a causa del covid 19 no se disputó el campeonato. En la entrega de trofeos, medallas y distinciones, además de la Copa de Campeones, la jugadora cordobesa Noe fue designada como la MVP de la categoría sub 17.

En categoría sub 15 no tuvo suerte el combinado de Córdoba que quedó eliminada en la fase de grupos, que también disputó en San Fernando, tras caer ante Cádiz (3-0) y Sevilla (3-0) y empatar con Málaga (1-1). 



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here