El Córdoba B vence al Cartaya (1-0) y ya es segundo en la clasificación


El Córdoba B vence al Cartaya (1-0) y ya es segundo en la clasificación


21 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Un gol de falta de Tala, a ocho minutos del final, da al filial su quinto triunfo consecutivo y le permite superar al Utrera colocarse segundo por detrás del Recreativo de Huelva

Tala, a ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, anotó de falta directa el tanto que permitía a los de Diego Caro imponerse al Cartaya, sumar su quinto triunfo consecutivo y mantenerse invicto en la Ciudad Deportiva. Además, aprovechando el traspié del Utrera ante el Salerm Puente Genil, los blanquiverdes se colocan segundos en la clasificación.

El Cartaya no llegó a la Ciudad Deportiva a regalar nada. Todo lo contrario, desde el pitido inicial se mostró como un equipo muy correoso que además contragolpeaba con lucho peligro. En el arranque del duelo tuvo una magnífica ocasión José Díaz, pero no cabeceó con dirección y su remate se marchó alto. El filial blanquiverde capeó el temporal y con el paso de los minutos se fueron haciendo con el mayor control y dominio. Así, Joaquín y Castillo dispararon con intención, pero sin dirección.

El partido se fue diluyendo en un exceso de centrocampismo, pelea y lucha en la parcela ancha y muy pocas ocasiones de gol. El visitante Fabio, a la media hora, disparó alto.

Tras la reanudación, no bajó la guardia el Cartaya que se defendía con un gran orden y salía con rapidez al contragolpe, sobre todo buscando a un desacertado Wojcik. La entrada de Ale Marín y Naranjo dio mayor empaque ofensivo a los cordobesistas, aunque las ocasiones continuaron sin aparecer.

El Córdoba B tuvo que esperar a una falta al borde del área, en el tramo final del encuentro, para poder lograr el tanto que les daba el triunfo. Tala lanzó con maestría y marcó el tanto que a la postre dio el triunfo a los de Diego Caro.Pero el Cartaya no se daba por vencido y se fue arriba con todo y a por todas, pero no contó con que el meta blanquiverde, Lluis Tarrés iba a realizar una extraordinaria parada a disparo del visitante Marcos, evitando prácticamente en el añadido el tanto del empate visitante. 

Córdoba B 1-0 Cartaya
1 – Córdoba B
: Lluís Tarrés; Iván Martínez, Burgos, Tala, Manolillo, Christian Delgado, Castillo (Ale Marín, 56′), Juanma Bernal (Jan, 71′), Abreu (Migue Gómez, 83′), Rober (Juan Andrés, 71′) y Joaquín (Naranjo, 56′).
0 – Cartaya: Adrián; Fabio, Víctor Sánchez (Carlos Martínez, 85′), Francis, Joao, Novoa, José Díaz (Miguelito, 79′), Miguel Fernández (Asuero, 85′), Cerpas, Lolo (Marcos, 67′) y Adrián Wojcik (Pepe Cárdenas, 67′).
Gol: 1-0 (82′) Tala.
Árbitro: Martínez Tirado (granadino). Mostró cartulina amarilla a los locales Manolillo y Jan; y a los visitantes Novoa, José Díaz y Joao.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva.



Fuente original Minuto 90