El Villanovense frena en seco la racha del Córdoba CF (1-0)


El Villanovense frena en seco la racha del Córdoba CF (1-0)


20 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto cordobesista adolece de la intensidad y la chispa que tiene acostumbrado y cae con justicia ante un equipo con una fe inquebrantable

Se cortó la racha del Córdoba CF. Algún día tenía que llegar y lo hizo ante el Villanovense. Un gol de Clausí pasada la hora de juego quizas premió de manera justa el triunfo de un equipo que salió desde el pitido inicial buscando lo que al final encontró el triunfo (1-0) y de paso ser el primer equipo que logra esta temporada tumbar a un líder que no se encontró a sí mismo en ningún momento y que cayó ante un equipo que puso sobre el terreno de juego mayor intensidad.

El técnico blanquiverde realizó tres cambios respecto al último encuentro liguero jugado ante el Cacereño y modificó el sistema de juego para salir con un 4-4-2 contando con Toni Arranz, una de las novedades como enlace entre la defensa y la línea de medias puntas, donde también introdujo la novedad de Adrián Fuente. Y arriba, acompañando a Willy, Casas.

Salió el Córdoba bien y dispuso de dos claros y rápidos acercamientos protagonizados por Willy y Adrián Fuentes sin mayor trascendencia para el meta local. Pero rapidamente se fue apagando la fogosidad del conjunto cordobesista y el Villanovense igualó el inicial dominio del Córdoba, fajandose en el centro del campo y buscando un error blanquiverde para acercarse a un Carlos Marín que repetía como titular. Bien es verdad que los de Germán Crespo tuvieron una buena ocasión al filo de la media hora, un centro de Casas desde el costado derecho al que no pudo llegar por muy poco Willy. Los locales, a pesar de intentar siempre atacar por los costados para buscar el centro lateral, no tuvieron acercamientos de peligro en todo el primeer acto, y la ocasión más peligrosa del conjunto local llegó prácticamente al filo del descanso, cuando José Alonso tuvo que cortar en falta una internada de Álvaro González, que se marchó de José Ruiz.

Tras la reanudación dio un paso al frente el Villanovense, con más convencimiento que los azules. Aún cuando el Córdoba tuvo la primera ocasión clara de este segundo acto en un centro raso de Simo que despejó un defensor local. Pero el Villanovense, a base de intensidad y convencimiento pasó a dominar el duelo. Fran Viñuela avisó instantes antes de que Clausí, ya rebasada la hora de juego, y aprovechando un envío de Seth Vega, acertara a batir a Carlos Marín.

Con el marcador en contra y media hora por delante, al Córdoba le entraron las prisas, pero los cordobesistas no lograban acercarse a las inmediaciones de Ángel de la Calzada, ni tan siquiera de mantener con continuidad la posesión del esférico. El técnico movió el banquillo e incluso acumuló jugadores en línea de ataque, pero la fe del Villanovense por conseguir el triunfo les ayudó en la lucha final. El premio les llegó con el pitido final: tumbar al líder.

Villanovense 1-0 Córdoba CF
1 – Villanovense
: Ángel De la Calzada; Samu Hurtado, Espín, Moi, Adri Escudero, Clausí, Álvaro González (Isra Cano, 69′), Roger (Lolo Garrido, 83′), Pajuelo (Javi Sánchez, 89′), Fran Viñuela (Óscar, 83′) y Seth Vega (Sillero, 69′).
0 – Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, José Alonso (Omar Perdomo, 83′), Ekaitz Jiménez, Adrián Fuentes (Puga, 64′), Toni Arranz (Viedma, 72′), Javi Flores (Julio Iglesias, 83′), Simo, Willy Ledesma y Casas (MIguel De las Cuevas, 64′).
Gol: 1-0 (65′) Clausí.
Árbitro: Mallo Fernández (castellano-leonés). Amonestó a los locales Seth Vega, Álvaro González y Jesús Sillero; y a los visitantes Simo, José Ruiz, José Alonso y Puga (78′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal Villanovense ante unos 1.800 espectadores.



Fuente original Minuto 90