El Sevilla, rival del Córdoba en la primera ronda de la Copa del Rey


El partido, que se jugará en El Arcángel a partido único, aún no tiene fecha y podría celebrarse el martes 30 de noviembre, el miércoles 1 de diciembre, o el 2

El Sevilla, rival del Córdoba en la primera ronda de la Copa del Rey
18 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

El partido, que se jugará en El Arcángel a partido único, aún no tiene fecha y podría celebrarse el martes 30 de noviembre, el miércoles 1 de diciembre, o el jueves 2 de diciembre

 

 

El Córdoba CF ya conoce a su rival para la Copa del Rey. El bombo ha deparado que finalmente sea el Sevilla FC el equipo que se enfrente al conjunto blanquiverde en la primera ronda copera. El encuentro, que se disputará en El Arcángel, a partido único, aún no tiene fecha para su disputa, que podría celebrarse el martes 30 de noviembre, el miércoles 1 de diciembre, o el jueves 2 de diciembre. 

El sorteo para esta ronda previa se celebró como viene siendo habitual en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Hasta allí se desplazó uno de los capitanes del Córdoba CF, Miguel de las Cuevas, en representación de los equipos clasificados a través de la Copa RFEF, Junto al alicantino estuvo Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, que fueron los encargados de extraer en el sorteo las papeletas del Córdoba y el Sevilla.

El equipo que dirige Germán Crespo se medirá a un Sevilla de Champions, tercero en la liga regular sin perder comba del líder de la máxima categoría, una Real Sociedad que sólo tiene un punto más que el cuadro que dirige Julen Lopetegui. De esta forma, excluidos los cuatro equipos que disputan la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, posiblemente le ha caído uno de los rivales más fuertes de los que les podía deparar el bombo.

El Córdoba y el Sevilla son viejos rivales en Copa del Rey, en la que han disputado un total de cinco eliminatorias, todas ellas con signo positivo para el cuadro hispalense: 78/79, 79/80, 85/86, 86/87 y 91/92, El conjunto blanquiverde, en Liga, no se mide al Sevilla desde la campaña 14/15, última en la que jugó el cuadro cordobesista en Primera División. De esta forma, el último encuentro disputado entre el Córdoba y el Sevilla data del 14 de febrero de 2015 en el Sánchez pIzjuán, partido que concluyó con triunfo sevillista 3-0. Esa tempora, los blanquiverdes recibieron al conjunto hispalense el 21 de septiembre de 2014, choque que también se adjudicó el equipo en ese momento dirigido por Unai Emery.


Fuente original Minuto 90