Julio Iglesias: "en cada puesto hay un tremendo futbolista"


Julio Iglesias: "en cada puesto hay un tremendo futbolista"


17 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El centrocampista blanquiverde matiza que “siempre hay un margen de mejora. Hay que tener esa ambición de mejorar, nunca hay un límite, como para nada en la vida”

El pasado domingo fue una de las sorpresas en el once inicial del Córdoba ante el Cacereño. Y Julio Iglesias rayó a una gran altura, convenciendo a propios y extraños de su calidad y de lo que puede llegar a aportar al Córdoba CF. Consciente de ello, y quizás conociéndolo mejor que nadie, el técnico blanquiverde, Germán Crespo, le dio la oportunidad de jugar como titular en un encuentro trascendente para el cuadro cordobesista.

El centrocampista blanquiverde se mostró feliz después de haber estado apartado mucho tiempo por culpa de varias lesiones y afirmó que se encontraba “muy  contento. Trabajando día a día desde el minuto uno, para que el entrenador tenga la posibilidad de elegir en ponerme en el campo. Yo cada semana, día a día, lo único que tengo en mente es el trabajo, porque eso no se negocia y al fin y al cabo llega la recompensa. Ahora lo que hay es que seguir trabajando más y más y no parar y la verdad es que muy contento”.

Julio Iglesias confesó que se enteró de que salía en el once inicial “cuando el míster, antes del partido, en el vestuario, da la convocatoria y yo, plena confianza en mí en el trabajo y la verdad es que te motiva el saber que tienes la posibilidad, como los demás compañeros. Es verdad que en el equipo hay una tremenda competencia. Ya vemos los futbolistas uno por uno que hay en cada puesto, por lo que muy contento de poder competir con mis compañeros y que el míster decidiese que jugase esos minutos y desde el principio”. Aunque el jugador reconoció que estaba contento de que “el míster decidiese que jugase esos minutos y desde el principio, sea al principio o sean dos minutos, siempre darlo todo juegue lo que juegue”.

En estos momentos, la plantilla blanquiverde se encuentra a un gran nivel, tanto que hace pensar que no hay ni titulares ni suplentes “en cada puesto, mires donde mires, hay un tremendo futbolista con las cualidades que tenga. Todos tiene que dar de hablar en el campo y el míster, como me puso a mí, no se compromete con nadie. Me puso habiendo jugado poco o apenas nada y pienso que en cada puesto hay un futbolista tremendo que lo puede hacer igual de bien. Es elección del míster y cada jugador que ponga, haya jugado menos o más, todos vamos a dar lo máximo de cada uno”.

El hecho de haber podido disfrutar de pocos minutos esta temporada, e incluso la pasada, le hacen pensar que “siempre hay un margen de mejora. Hay que tener esa ambición de mejorar, nunca hay un límite, como para nada en la vida. Por mucho que entrene, no es como el ritmo de un partido, pero poco a poco y cada vez que el míster decida ponerme, a darlo todo de mí”.

Se le preguntó a Julio Iglesias los pensamientos del vestuario respecto a las diferencias que van acumulando respecto a sus perseguidores “como siempre nos dice Germán, y lo que nosotros tenemos claro es que aquí hay que ganar cada fin de semana, partido a partido, sea en Copa, sea en la competición que sea, nosotros lo que queremos es ganar, es lo que tenemos en mente, tres, sumar y siempre a por la victoria sin mirar lo que venga detrás”.

Por último, el jugador blanquiverde se refirió al próximo envite que tendrá el Córdoba ante el Villanovense. aunque Julio Iglesias quiso ser comedido y afirmó que “en esta categoría, cada equipo te puede hacer un lío. Nos transmite Germán que cada partido es un mundo. Cada equipo te lo puede poner difícil a su manera y lo que hay es que dar el máximo de nosotros, que las cosas las compliquen más o menos, que sepamos llevarlo adelante”.



Fuente original Minuto 90