El Atlético Espeleño, ante su gran cita histórica


El Atlético Espeleño, ante su gran cita histórica


17 de noviembre de 2021 | División Honor | Diego Arellano

El conjunto que dirige Juan Carlos Quero juega ante el Villa de Fortuna a partir de las 20:30 buscando el premio de estar en el bombo del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Día histórico para el Atlético Espeleño. Hoy se enfrenta a una cita que puede ser histórica, de hecho lo es, para el conjunto que dirige Juan Carlos Quero. El día D y la hora H ha llegado. Ya no hay más tiempo de espera. Los de Juan Carlos Quero juegan en la tarde de hoy ante el Villa de Fortuna en el Estadio José Luis Belda, a partir de las 20:30. El premio, estar en el bombo del sorteo del jueves de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, algo que sólo conseguirá el ganador de una eliminatoria que además le reportará una eliminatoria ante un equipo de Priemra División salvo los cuatro que participan en la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madird y Athletic de Bilbao.

El Espeleño, que tras proclamarse subcampeón de la Copa de Andalucía, se ganó el derecho a participar en esta eliminatoria previa de la Copa del Rey, es el actual líder en el Grupo I de la División de Honor Sénior siendo el único equipo que aún no conoce la derrota en su Grupo después de haber logrado siete triunfos y dos empates en los nueve encuentros ligueros que ha disputado hasta el momento en los que ha logrado 16 goles y ha encajado solo tres. 

El Espeleño, que sólo tiene la baja de Álex Molina, intervenido quirúrgicamente hace unos días, llegará con todos sus efectivos para medirse a un equipo que marcha tercer clasificado en la Preferente Autonímica de Murcia. El técnico, Juan Carlos Quero, en declaraciones efectuadas en RadioMarca Córdoba, ha indicado que “Vamos con mucha ilusión y con ganas de hacer algo distinto, de hacer historia y que el nombre de Espiel esté en el panorama español”. Quero prosiguió diciendo que “Es verdad que se ve un poco de nervios, de incertidumbre, pero tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo”,

El técnico reconoció que “la experiencia me dice que vamos a pasar dificultades. Será un partido disputado, con mucho balón dividido y que se resolverá por pequeños detalles, pero trataremos de que no sea así y tengamos el balón, con posesiones largas, de jugar como a nosotros nos gusta para intentar ganar”.

La cita ya está aquí, no hay tiempo de dar marcha atrás para preparar nada, sólo de mirar al frente y de estar el jueves en el bombo para ver qué equipo de Primera División se medirá a primeros de diciembre al Espeleño y seguir haciendo historia.



Fuente original Minuto 90