Germán Crespo: "El CCF ha hecho que no parezca que sea segundo"


Germán Crespo: "El CCF ha hecho que no parezca que sea segundo"


14 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico insistió en que la goleada sobre el Cacereño “más que desacierto del rival es que el Córdoba lo ha bordado” en un encuentro en el que quizás haya brindado la mejor segunda parte

No podía ocultar Germán Crespo su satisfacción tras el triunfo logrado ante el Cacereño, al que además goleó (5-0) en un encuentro que dominó de principio a fin. De inicio, el técnico blanquiverde sorprendió conla inclusión en el once inicial de Carlos Marín y Julio Iglesias, además de un esperado Miguel de las Cuevas. Crespo reconoció que tiene opciones en la plantilla y que “está todo el mundo muy enchufado, por lo que juegue el que juegue lo hace bien y se esta demostrando. Al final eso me facilita el trabajo a mí. El poder apostar por gente que menos minutos tiene me beneficia a mí. Los veo en el día a día, los veo trabajar y al final todos tienen que tener su premio”.

Germán Crespo puntualizó que “el tema de Carlos es por eso. No quiere que parezca que es solo portero para la Copa. Salió de una lesión, y en el día a día trabaja muy bien. Tenemos dos porteros de garantías que pueden alternar la portería. Es cierto que Felipe ha tenido más continuidad, pero sabemos que tenemos seguridad atrás y por eso ha sido el cambio”. Respecto a Julio Iglesias matizó que “es un jugador que después de salir de una lesión tan importante como la que tuvo el año pasado esta trabajando, el otro día los pocos minutos que tuvo le dio criterio al juego y te cumple. Eso hace que la competitividad sea máxima y que no se pueda dormir nadie del grupo”.

Reconoció Germán Crespo que quizás ante el Cacereño haya sido la segunda parte más completa “está claro que también por el resultado, pero también creo que se han hecho muchas cosas bien. Hoy el equipo, a pesar de tener una presión alta del rival ha sido capaz de saca el balón jugado desde atrás, elaborar tanto por dentro como por fuera, y lo que nos ha faltado en otros partidos, esos últimos metros. Hoy ha habido buenos pases, buenas jugadas en tres cuartos de campo, y luego se ha finalizado bien”. El técnico apostilló que “ya dije que este equipo tenía mucho margen de mejora y me refería a eso, para hacer partidos completos y en zona de finalización creo que lo ha hecho muy bien hoy el equipo”.

El conjunto blanquiverde está almacenando una serie de puntos importantes sobre sus perseguidores, hoy ante el segundo clasificado y que llegaba invicto, pero Crespo manifiesta que ” en11 jornadas, con un partido menos, llevas la ventaja que llevamos te damucho, pero yo he vivido otras situaciones donde prácticamente he dado por hecho el premio y luego se me ha ido, pero lo que sí demuestra es que el equipo domingo tras domingo da mucho. Eso te da garantías. Al final, salga el equipo que salga lo hace bien, por eso es mas difícil que semaos capaces de errar o de fallar en dos o tres semanas consecutivas. Puedes fallar en una, pero si se duermen los jugadores que han fallado en esa vamos a tener para poder elegir otro equipo a la semana siguiente. Hay que tener los pies en el suelo, pensar ya en el Villanovense que luego tenemos un mes de partidos otra vez domingo-miércoles, pero lo bueno es que hoy sale Viedma que le da ritmo al juego, ahora se recuperará Álex Bernal, y eso es lo mejor de hacer un gran partido, que no tienes lesiones, no tienes expulsiones, no tienes sanciones y eso para todo lo que nos viene nos va a servir de mucho”.

No infravaloró el técnico cordobesista a un rival que llegaba segundo, posición que parecía no ocupar porque “el Córdoba ha hecho que no parezca que sea el segundo. Un equipo que en todos los partidos que llevaban nunca lo habíamos visto con línea de cinco atrás, con línea de cuatro en medio campo. Al final los equipos nos respetan. Todos los equipos confían en sus armar para defender al Córdoba, peero nosotros le damos mucho ritmo al juego, que al final es difícil defendernos y a pesar de que acumulan mucha gente atrás hemos tenido esa paciencia. Un equipo que está invicto en esta categoría, con lo complicado que es no perder, lo estamos viendo semana tras semana y hoy más que desacierto del Cacereño es que el Córdoba lo ha bordado”.

Sí se refirió Germán Crespo a De las Cuevas, que tuvo que abandonar el terreno de juego al término de la primera parte tras recibir un golpe “tenía una brecha importante en la cabeza y creo que se le han dado siete grapas en un corte importante Se le han h¡dado siete puntos un corte importante, se ha mareado sobre todo cuando le han puesto las grapas, pero ya está perfecto, tiene un brecha importante”.

Es cierto que en las últimas jornadas parecía haber perdido el Córdoba la efectividad cara a gol que tenía en las primeras jornadas. El técnico afirmó que “el equipo genera mucho, pero la diferencia de sufri o no es estar más acertado en los metros finales. Ha habido partido en los que se han generado ocasiones y no hemos sido capaces de tener esa tranquilidad y por eso hemos sufrido. Pero cuando el equipo está acertado hace que no sufras en las segundas partes”. Además, insistió en las variantes de ataque que tiene este equipo “lo bueno que tiene la confección de esta plantilla es que es muiy completa, porque hoy tienes dos jugadores con tarjeta como Puga y Julio y sacas jugadores como Toni, Fuentes, Casitas, que se comen el campo. Eso es importante. Lo bueno es que están marcando los delanteros y los de segunda línea y eso hay que aprovecharlo”.



Fuente original Minuto 90