El Salerm Puente Genil derrota al Tomares (2-1)


El Salerm Puente Genil derrota al Tomares (2-1)


14 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los goles de Popi y Chenkam rubrican el triunfo pontano ante el colista de la tabla, victoria conseguida con mayor solvencia de lo que refleja el marcador final

Tras dos jornadas consecutivas sin poder sumar, ante equipos de la zona más alta de la tabla como el Córdoba B y un intratable líder, el Recreativo de Huelva, el Salerm Puente Genil se impuso a un Tomares que llegaba como farolillo rojo de la tabla y que en estos momentos es un rival directo del conjunto pontano. El equipo que dirige Juanmi Puentenueva venció (2-1) con menos dificultades de lo que dice el marcador y sólo el tanto visitante en los compases finales metió el miedo en el cuerpo a los pontanos.

El Salerm Puente Genil salió a por todas desde el pitido inicial gtratando de mantener la posesión del balón, pero el Tomares, con juego directo también trataba de llevar el peligro al portal defendido por Cristian. Superado el ecuador del primer acto, una internada de Pedro Morillo por banda izquierda llega a línea de fondo y su pase de la muerte lo aprovechó Popi para inaugurar el marcador. El tanto tranqulizó a los pontanos y Carlos Cuenca pudo abrir brecha en el marcador. También probaron fortuna desde lejos Cubero y Yona, auqnue sus disparos no encontraron portería. El Tomares sólo se estiró en los compases finales de este acto y Cristian salvó el empate tras un cabezazo de Javi Apolinar.

Tras la reanudación, Amin tuvo igualmente la posibilidad de incfementar diferencias, pero no acertó en un mano a mano con el meta visitante. Pero ahora el Tomares sí salió dispuesto a ver de cerca a Cristian y conseguir con rapidez igualar de nuevo la contienda, pero elmeta pontano evitó el gol en sendos remates de Sergio López y Cifu. El Tomares se iba arriba y esto lo aprovechó el Salerm para buscar la espalda a su defensa. Carlos Cuenca y sobre todo Amin, que mandó un disparo al larguero, tuvieron sendas opciones de marcar. Su presión alta estuvo a punto de darle resultado instantes después, pero Salva Vegas no acertó a finalizar. Sí lo hizo Chenkam nada más salir al terreno de juego con un disparo potente y colocado.

El Tomares, a la desesperada, buscó meterse en el partido en los minutos finales y bien que lo consiguió. A la salida de un córner, Amaya cabeceó a la red y dio emoción a los minutos finales, aunque el marcador ya no se movió y Puentenueva logró su primer triunfo tras su regreso al banquillo del Salerm.

Salerm Puente Genil 2-1 Tomares
2 – Salerm Puente Genil
: Cristian; Cubero, Pedro Morillo, Mario Sánchez (Edu Chía 69′), Núñez, Yimi (Ekedo 57′), Yona, Salva Vegas (Joaquín 89′), Carlos Cuenca, Popi (Félix Chenkam 69′) y Amin Guerrero (Alberto Ramos 89′).
1 – Tomares: Álex Carmona; Mesa, Javi Apolinar, Cifu, Sergio Buzón (Espinosa 69’), Álex Buzón, Rufo (Curro 74’), Guille Solís, Carlos Fraile (Sergio López 46’), Juan Delgado y Amaya.
Goles: 1-0 (23′) Popi. 2-0 (74′) Félix Chenkam. 2-1 (84′) Amaya.
Árbitro: Muñoz Arjona (granadino). Mostróc artulina amarilla a los visitantes Mesa, Sergio Buzón, Rufo, Juan Delgado y Amaya. Expulsó con roja directa al visitante Espinosa (94′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil ante unos 500 espectadores.



Fuente original Minuto 90