El Córdoba B se hace con el derbi ante el Pozoblanco (0-2)


El Córdoba B se hace con el derbi ante el Pozoblanco (0-2)


14 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Abreu y Naranjo rubrican el triunfo del conjunto que dirige Diego Caro ante un equipo vallesano que cede su primera derrota en su propio estadio

El Córdoba B sumó en el derbi provincial ante el Pozoblanco su cuarto triunfo consecutivo, resultado que le permite mantenerse a solo tres puntos del líder, el Recreativo de Huelva, situado en la tercera plaza de la tabla y con el Utrera un punto por delante. En el lado negativo, un Pozoblanco que encaja su primera derrota en el municipal y que baja tras su derrota a la decimoquinta posición.

El Pozoblanco, que descansó la pasada jornada, recibía a un filial crecido sobre todo tras la contundencia de su última victoria frente a los Barrios (7-1) y que llegaba además al municipal vallesano con todo, incluído un Cristian Delgado que incluso en el duelo de Copa RFEF del pasado miércoles fue titular con el primer equipo blanquiverde.

El local Fran Gómez fue el primero que probó fortuna, aunque el filial cordobesista, prácticamente en su primer acercamiento peligroso, inauguraba el marcador. Abreu batió a Cristian López tras una combinación certera con Juanma Bernal. De inmediato, Joaquín y Ale Marín pudieron abrir brecha en el marcador, pero no acertaron en sus ocasiones.

Tras el descanso, el Pozoblanco, con el marcador en contra, trató de adelantar líneas, aunque enfrente no se descomponía el conjutno blanquiverde. Tras intentarlo Jaime Almagro, Abreu pudo abrir diferencias en el marcador en una contra rápida. El duelo parecía igualado, con las disputa en la zona ancha del centro del campo. Tras intentarlo Moro para el conjunto local se apaciguaron de nuevo las fuerzas. Ya en la prolongación, Naranjo sí batió de nuevo a Cristian López y sentenció el encuentro y el triunfo final para los de Diego Caro.

Pozoblanco 0-2 Córdoba B
0 – Pozoblanco
: Christian López; Lara, Machado (Ángel García, 72′), Manu Moya, Samu (Valentín, 72′), David García, Puyi (León, 57′), Diego Gámiz (Moro, 85′), Fran Gómez, Jaime Almagro (Tommy Montenegro, 72′) y Zara.
2 – Córdoba B: Lluís Tarrés; Iván Martínez, Valtteri, Tala, Manolillo, Christian Delgado, Jan (Rober, 60′), Juanma Bernal, Abreu (Migue Gómez, 80′), Ale Marín (Castillo, 67′) y Joaquín (Naranjo, 67′).
Goles: 0-1 (24′) Abreu. 0-2 (93′) Naranjo.
Árbitro: Sarmiento Núñez (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Puyi, Lara, Manu Moya y David García; y a los visitantes Lluís Tarrés, Manolillo y Christian Delgado. Expulsó con roja directa al visitante Valtteri al finalizar el encuentro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Pozoblanco.



Fuente original Minuto 90