Adrián Fuentes: "Todo esfuerzo acaba teniendo recompensa"


Adrián Fuentes: "Todo esfuerzo acaba teniendo recompensa"


14 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El atacante afirma que la diferencia de unos equipos a otros es “el hambre, las ganas de seguir sumando y participando cada vez más y hacerlo lo mejor posible tanto individual como colectivamente”

Feliz, no podía ser de otra manera, se mostraba Adrián Fuentes al término del encuentro ante el Cacereño. Se reencontraba con el gol que se le había negado en partidos anteriores y además, anotó nada más salir al terreno de juego, a los diez segundos, en el primer balón que tocaba. Reconocía que a este equipo sólo se le puede pedir que “siga en esta dinámica que es lo mas difícil, solventar los partidos de esta manera. Hoy con un 5-0 creo que nos hemos reivindicado y juegue quien juegue siempre da el máximo por el equipo, aporta todo lo que puede y los resultados están ahí”.

Lo que puede preocupar es que cunda la euforia, aunque Adrián matiza que “al final eso es lo que diferencia a unos equipos de otros, el hambre, las ganas de seguir sumando y participando cada vez más y hacerlo lo mejor posible tanto individual como colectivamente. Todo el mundo quiere jugar, todo el mundo está enchufado. Estamos es una situación que yo no me esperaba en pretemporada, que nos dijesen que a estas alturas de la temporada estaríamos a diez puntos del segundo. Eso es muy positivo y nos sirve para seguir motivándonos y seguir queriendo hacer más”.

Al contrario que en el encuentro frente al Montijo, Adrián Fuentes mandó al fondo de la red el primer balón que tocó, aunque sí matizó que “a veces entran, a veces no. Hay que darle importancia a los metros finales y a la toma de decisión, pero supongo que yo y muchos futbolistas o gente que se dedica al deporte, visualiza los momentos y yo suelo hacer eso. El finde pasado no pudo entrar, pero por suerte ha podido entrar hoy”.

Se decía de Adrián Fuentes que era un jugador que no tenía gol, pero en el Córdoba su relación minutos/goles es alto. El propio Fuentes indica que “no he estado en mi plenitud de cara a gol por varias razones, estuve fuera del mercado año y medio con una rodilla rota, no tuve continuidad en otros equipos por mis lesiones, pero yo confiaba en mí, soy de las personas que creo en el trabajo, en el esfuerzo y no bajo los brazos nunca. Al final se que todo esfuerzo acaba teniendo una recompensa. A ver si este años es ese”.

La diferencia que está marcando el Córdoba con el resto de equipos de la categoría es grande, sobre todo en El Arcángel y Fuentes reconoce que “muchos equipos se van de aquí con los brazos agachados como diciendo hemos tenido unos minutos ahí, que parecía que los teníamos ahí, que podíamos ganar, pero la realidad es otra muy diferente, todos los equipos que van pasando por aquí, desafortunadamente para ellos y afortunadamente para nosotros es que no nos pueden hacer daño, porque yo creo que el trabajo que estamos haciendo nosotros es de mérito y cuando acaban partidos muchos jugadores nos dan ánimos igual que nosotros a ellos y nos dicen que sigamos compitiendo, pero tampoco se intercambian muchas palabras a no ser que conozcas a otros jugadores”.

Apenas tardó diez segundos desde que saltó al terrenod e juego en conseguir marcar. Con todo, reconoce que en su carrera “no es el más rápido. He tenido uno jugando en el filial del Alavés que lo metí más rápido aún, pero sí que ha sido la primera pelota que he tocado y ha ido para adentro. Me ha recordado mucho a mi compañero Antonio Casas en la primera jornada de Liga que toca la primera pelota cuando sale y va para adentro”.



Fuente original Minuto 90