El Deportivo, a reencontrarse con el triunfo a costa de la Alhameña


El Deportivo, a reencontrarse con el triunfo a costa de la Alhameña


12 de noviembre de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Rocío Funes asegura que “estamos teniendo un hándicap cara al gol pero seguimos trabajando con intensidad para generar ocasiones y que nos entren, como el año pasado”

El Deportivo Córdoba disputa este sábado a partir de las 18:30 en el IDM Guadalquivir el partido correspondiente a la sexta jornada de la liga 2021/22, donde se medirá a la UD Alhameña, conjunto granadino recién ascendido a la categoría de plata y frente al que el cuadro cordobés tratará de reencontrarse con el triunfo tras tres semanas sin sumar de a tres.

El equipo deportivista acude a esta cita tras empatar 1-1 en la pista del Camoens, un resultado sobre el que Rocío Funes, segunda entrenadora deportivista asegura que “sinceramente, creo que podríamos habernos traído los tres puntos, ya que el dominio del partido fue nuestro casi en su totalidad salvo ocasiones puntuales de ellas, que se encerraron más atrás y nos dejaron la posesión del balón; pero es parte del fútbol sala tener mil oportunidades y que no te entre la pelota, mientras que el Camoens en una de sus llegadas nos hicieron el 1-1. Tuvimos la posibilidad de haber marcado el segundo gol, pero no supimos materializarlo. Así es este deporte, en el que podríamos habernos traído los tres puntos, pero un punto fuera de casa y en Ceuta también es bastante importante”.

En cuanto al infortunio cara al gol que están arrastrando en las últimas jornadas las cordobesas, Chío Funes analiza que “preocuparnos, no, porque es verdad que estamos trabajando para intentar aprovechar las llegadas que tenemos; es un hándicap que estamos teniendo, ya que generamos muchas ocasiones pero no llegamos a hacer el año. El año pasado nos entraba todo, y esta temporada hay que reconocer que no estamos teniendo esa suerte”.

Con el equipo en octava posición, aunque a sólo tres puntos de la zona de ascenso, la preparadora califal afirma que el grupo ha entrenando durante toda esta semana “muy bien, con muchas ganas, con mucha intensidad, trabajando mucho el aspecto físico con nuestro preparador Sergio Cárdenas. Yo veo bien a las jugadoras, las veo motivadas y con ganas de que llegue el sábado y podamos plasmar el trabajo en la pista”.

No será éste el primer duelo entre el Deportivo Córdoba y la UD Alhameña, que ya se vieron las caras en cuartos de final de la Copa de Andalucía en un choque que acabó con triunfo blanquiverde por 8-4. Sobre las granadinas Rocío Funes valora que “a pesar de ser un equipo recién ascendido, tuvimos la suerte de enfrentarnos a ellas en el partido de Copa de Andalucía, y de ahí es verdad que tenemos el recuerdo de un partido loco y de muchos goles. Esperamos encontrarnos un panorama similar, aunque nosotras ya estamos algo más trabajadas, que quizá las podamos encerrar un poco atrás como en partidos anteriores. Las considero un equipo muy competitivo, muy físico, en el que intentan siempre aprovechar los contragolpes; trataremos de defendernos en ese aspecto y sacar los tres puntos”.



Fuente original Minuto 90