Germán Crespo: "ojalá tengamos la suerte de ser campeones"


Germán Crespo: "ojalá tengamos la suerte de ser campeones"


10 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Matiza que “creo que es el premio justo y que más se merece esta afición” y añadió que “lo que queremos es que la gente disfrute, porque cuando disfrutan ellos a nosotros nos hacen disfrutar”

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, se mostraba muy feliz por el triunfo ante el Ebro y haber logrado la clasificación para la final de la Copa RFEF. El técnico valoró el duelo y dijo que el Ebro es “un rival que si ha llegado aquí es por méritos propios y eliminando a los equipos que ha eliminado, como el Hércules y el Lleida. Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque ellos iban a venir con todo”. Pero matizó el técnico que “al final cuando llegas a estas eliminatorias y sobre todo a semifinal, lo que quieres es llegar a la final”.

Germán Crespo indicó que “creo que el equipo volvió a salir bien, ha tenido ocasiones para haberse adelantado, sobre todo la de Casas, que podía haberla echado a un lado, pero le ha salido centrado. Creo que hemos sido capaces de tener el dominio del baló. Sabíamos que tenían peligro en la salida a la contra porque ellos tenían dos delanteros centro arriba y sobre todo la velocidad por banda, pero las vigilancias en ataque las hemos hecho bien y los acercamientos han sido casi todos a balón parado”. Sobre el segundo tiempo afirmó que el conjunto blanquiverde “hemos tenido alguna opción para adelantarse con las dos de Adri Fuentes, pero sabíamos que iba a ser un partido largo, que incluso podría haber llegado a la prórroga, pero la frescura de Luismi y sobre todo la tranquilidad en los últimos metros ha hecho que nos adelantemos”.

El técnico blanquiverde es consciente de que la dinámica de su equipo no entraba en principio en ningún plan previsor y reconoció que “si esto me lo dicen a principio de pretemporada lo hubiésemos firmado cualquiera. Como siempre digo es muy difícil ganar un partido, se está viendo que cualquier equipo compite bien, sea del grupo que sea, pero ahí están los números. Intentar alargar la racha. El domingo tenemos otro partido importante. Felicitar a los jugadores. Jugadores como Javi Flores, que viene de jugar muchos minutos, o De las Cuevas, que viene de una lesión, lo dejan todo dentro del campo. Aparte, la gente que entra desde el banquillo aporta y felicitarnos a todo el mundo, a la afición, a los jugadores, al cuerpo técnico, porque al final, disputamos un título y jugamos una final, por lo que hay que disfrutar del momento”.

El técnico es consciente de que el Ebro ha sido quizás el equipo que más dificultades ha puesto al Córdoba a la hora de poder marcar “ellos son un equipo que encaja pocos goles, salvo en el partido del Espanyol B, que encajó tres, pero venían de eliminatorias en las que no habían encajado gol. Un equipo muy bien trabajado, se ha visto, y si es verdad que en partidos que habíamos analizado era un equipo que intentaba sacar más el balón. Hoy no los hemos dejado, han tenido que que ser más directos, pero se ha visto que es un equipo con poderío físico, sabiendo estar en el terreno de juego. Evidentemente también nos han estudiado y han intentado taparnos la salida con balón, sobre todo por dentro”. Con todo, recalcó que “hemos llegado a esta final que tanto queríamos y por eso hemos competido en estas eliminatorias y ahora a disfrutar, a dejarlo un poco ahí porque llegará dentro de dos semanas y a pensar ahora ya en el partido del Cacereño, que va a ser muy complicado”.

Germán Crespo reconoció que a pesar de todo lo que se ha dicho, él sí que queria esta Copa RFEF y afirmó que “esto para mí era una oportunidad, el estar en un club como el Córdoba, en dirigir el primer equipo. Todo lo que sea ganar y sumar es importante. Habrá entrenadores que estén acostumbrados a disputar títulos, a pasar eliminatorias de Copa o de Copa RFEF, pero a mí se me presentaba una oportunidad, esta competición te llevaba a la Copa del Rey que aunque con el Jaén tuve la suerte de disputarla, pero no enfrentarme a un Primera, eso para un entrenador con la poca experiencia en estas categorías como yo era un premio. Para mí y para todos los jugadores porque por ejemplo Javi Flores lo ha dicho en el grito de guerra que damos antes, él no ha jugado una final y Miguel tampoco, imaginate para los que tenemos menos experiencia”.

El rival en esa final será el Guijuelo, equipo de Tercera RFEF, auqnue el técnico tiene claro que “confianza no puede haber. Sse han quedado fuera equipos como el Racing o el Hércules, que perfectamente podían estar en esa final. Si el Guijuelo ha llegado aquí es por algo y al final todos los equipos cuando vienen a El Arcángel se crecen, la motivación es extra y se ha demostrado en el fútbol que cuando hay exceso de confianza, vulgarmente te llevas un hostión”. Pero el técnico explica que “en eso estoy tranquilo, porque el equipo mantiene la concentración incluso los 90 minutos, todos los entrenamientos y en eso no vamos a tener problema porque al final cualquier rival compite bien sea de la categoría que sea”.

Finalmente, Germán Crespo resaltó a la afición del Córdoba CF y no dudó en afirmar que sus ánimos y su aliento “claro que lo notamos. Primero porque el año pasado fue complicado por todo, la afición no pudo asistir al estadio y luego el varapalo del descenso. Sabíamos que iba a ser un año complicado de volver a enganchar a la gente y desde que se abrió la campaña de socios se demostró” y aseguró que “lo que queremos es que la gente disfrute, porque cuando disfrutan ellos a nosotros nos hacen disfrutar. Cada vez que saltamos al terreno de juego los jugadores o nosotros al banquillo, es una fiesta, y por la calle la gente te van parando y eso te alegra, que la gente esté ilusionada”. Para finalizar, lanzó un deseo “ojalá tengamos la suerte de ser campeones, porque creo que es el premio justo y que más se merece esta afición”.



Fuente original Minuto 90