Los “penosos hechos” que condicionan el calendario del Córdoba Patrimonio


El presidente del Córdoba Patrimonio, José Gaecía Román, se pronunció sobre los usos de Vistalegre en El Coro

patrimonio
Aficionados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Jesús Caparrós

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugará su próximo partido contra el Xota, este viernes a las 6 de la tarde Un hecho que condiciona a los blanquiverdes, a cuentas de los diversos usos que tiene el pabellón municipal de deportes Vistalegre y sobre lo que reflexionaba en El Coro, el presidente de la entidad blanquiverde, José García Román.

“El problema, en el fondo, es la falta de instalaciones, que a todos nos salpica”, comenzaba el presidente del Patrimonio. García Román reconocía que, “quizá, nosotros ahora estemos mejor en el sentido de que estar en la élite nos ayuda un poco más, no quita que tenga que salir -como salí- reivindicando una mayor coordinación del uso de las instalaciones, en concreto, de Vistalegre”.

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román./Foto: BJ
El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román./Foto: BJ

García Román se lamentaba de que “son penosos los hechos que nos están pasando, que en la mejor liga del mundo tengamos que jugar un viernes a las 6 (de la tarde), porque el fin de semana hay gimnasia rítmica. Luego parece que voy contra la gimnasia rítmica, contra el pádel o contra los E-Sports. No. Es tan fácil como antes, a la hora de diseñar el calendario de Vistalegre, hacerlo a lo mejor un fin de semana alterno, para que cuando hablemos con la federación poder poner el partido la semana que no haya evento en Vistalegre”. 

En ese sentido, el máximo responsable del Córdoba Patrimonio recordaba que “el evento de la gimnasia rítmica lleva muchos años, pero es lamentable que tengamos que jugar un viernes a las 6 cuando estamos intentando captar público”. E iba más allá al señalar que “al siguiente fin de semana por el E-Sports, cuando nos lo iban a retransmitir por GOL TV, con el retorno que tiene, nos tengamos que ir a un domingo por la mañana, más si cabe cuando nos han puesto el partido de Copa el martes”.