España sub 19 de Fútbol Sala jugará en Pozoblanco y Villanueva


España sub 19 de Fútbol Sala jugará en Pozoblanco y Villanueva


9 de noviembre de 2021 | Fútbol Sala | Minuto90.com

El combinado nacional, a las órdenes de Albert Canillas, jugará el 7 de diciembre en el Juan Sepúlveda de la localidad pozoalbense y el 8 en el municipal jarote

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de presentación de los partidos internacionales que la selección Española de Fútbol Sala Sub-19, actual campeona de Europa, va a disputar frente a Portugal los días 7 de diciembre en Pozoblanco (Juan Sepúlveda, 20:30) y el 8 de diciembre en Villanueva de Córdoba (municipal, 19:30).

El acto de presentación ha contado con la presencia de la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco; del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; del primer teniente de alcalde de Villanueva, Gabriel Duque; del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; la directora general de la Junta de Andalucía, María de la Nova, y del seleccionador nacional de fútbol sala, Alber Canillas; además del presidente delegado de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de fútbol, Martín Torralbo; el delegado provincial de fútbol sala de la RFEF, Rafael Hidalgo; y el delegado del comité de árbitros de fútbol sala en Córdoba, José Manuel Santos.

En relación con estos encuentros, Ana Blasco ha señalado que “el joven combinado nacional prepara su camino al Europeo en nuestra provincia con dos partidos amistosos que tendrán, sin duda, una gran acogida entre los aficionados”. Blasco ha apuntillado que “contaremos con un grupo que es todo un referente en el mundo del deporte y que proporcionará a los municipios un retorno económico importante, fusionando deporte y turismo en toda la comarca”. “La apuesta de esta Diputación por este tipo de eventos busca seguir nuestro camino para posicionar a Córdoba en lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional”, ha añadido Blasco.

Para la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, “nos encontramos ante una nueva colaboración interinstitucional, lo que, sin duda, garantiza el éxito y la fortaleza de las propuestas deportivas”.

María de Nova, directora de promoción deportiva, hábitos saludables y tejido deportivo de la Junta de Andalucía, indicó que “Para la consejería de Educación y Deporte el año 2021 es muy importante porque se le denomina Andalucía Región Europea del Deporte y uno de los aspectos de la denominación es porque es una tierra de acogida de grandes eventos deportivos, y más, con la alianza de la RFEF y la RFAF”.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y el primer teniente de alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, mostraron “la ilusión de los municipios y del Valle de los Pedroches por acoger a los jóvenes talentos de la selección nacional, gracias a la colaboración de las instituciones que lo hacen posible como la Junta de Andalucía; Diputación de Córdoba; RFEF y RFAF”.

El seleccionador nacional sub-19 Albert Canillas dio las “gracias a Córdoba por permitirnos jugar en casa en una ciudad donde se respita fútbol sala. La última vez que vinimos a Andalucía a jugar, justo antes de la clasificación del anterior Europeo nos dio buena suerte, así es que una cosa más para estar satisfechos de poder estar aquí”.

Canillas aseguró que actualmente “las mayores potencias europeas son Portugal y España, que seguimos siendo referencia y se vio en el último Europeo con gente joven con muchas ganas e ilusión y con claro ejemplo es la convocatoria de Antonio Pérez con la absoluta, que fue campeón de Europa hace dos años, así que son los partidos que mejor se pueden ver en categorías inferiores de fútbol sala y espero que la gente lo pueda disfrutar y podamos ver ganar a España”.

El presidente de la RFAF y de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Pablo Lozano se congratuló de que estemos aquí gracias a “la apuesta de la Diputación de Córdoba, con la Junta de Andalucía y dos ayuntamientos que son referente en el deporte en la provincia. En el Valle de los Pedroches “Cani” a a comenzar a ser España la mejor selección de Europa y en casa en septiembre de 2022 en el Olivo Arena”. El también vicepresidente de la RFEF animó a la afición para que “a partir de la semana que viene del 15 de noviembre compren su entrada a través de los canales oficiales de la RFEF para presenciar los partidos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba”.



Fuente original Minuto 90