El Guadiato acoge el andaluz alevín femenino y el cadete futsal


El Guadiato acoge el andaluz alevín femenino y el cadete futsal


9 de noviembre de 2021 | Más fútbol | Minuto90.com

La cita para el alevín fútbol femenino tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre y del 5 al 8 de diciembre será la de los cadete de fútbol sala masculino y femenino

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el sorteo de los enfrentamientos de dos citas deportivas que tendrán lugar en la provincia de Córdoba durante noviembre y diciembre, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín Femenino (del 25 al 28 de noviembre), que se celebra en Alcaracejos; y el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala (del 5 al 8 de diciembre), que se celebra en El Viso, Alcaracejos, Espiel y Fuente Obejuna.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha explicado que “estos campeonatos se celebrarán en los municipios de Alcaracejos, Espiel, El Viso y Fuente Obejuna, todos ellos en la zona Norte, una de las más desfavorecidas de la provincia, de ahí la importancia de impulsar este tipo de eventos que son una inyección para la economía y el turismo de la zona”.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha valorado “la apuesta que está realizando la Federación por el deporte base” y ha subrayado que “estos campeonatos van a movilizar a más de 2.000 familias, con lo que pueden llegar a generar un impacto económico de 500.000 euros en una zona que realmente lo necesita”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, ha destacado el apoyo de la Junta al deporte base femenino y al deporte en general, “desde el convencimiento de que es necesario apostar por la práctica deportiva para una vida saludable”.

Según el sorteo realizado, en la categoría alevín femenino, en el grupo A estarán los equipos de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Jaén; y en el grupo B, Málaga, Granada, Almería y Córdoba.

En la categoría cadete masculino Córdoba estará en el grupo B junto a Málaga, Granada y Almería; mientras que en el B jugarán Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla.

Por último en cadete femenino, el grupo A está integrado por Cádiz, Jaén y Sevilla; mientras que en el B estarán Córdoba, Málaga, Granada y Almería. 



Fuente original Minuto 90