El Espeleño vence al Alcalá y se coloca líder en solitario


El Espeleño vence al Alcalá y se coloca líder en solitario


9 de noviembre de 2021 | División Honor | Minuto90.com

Los de Juan Carlos Quero se imponen al conjunto hispalense (2-1), con dos goles de Adriano, y aprovechan la derrota del Coria ante el Egabrense para colocarse como líder de la clasificación

El Espeleño logró imponer al Alcalá (2-1) en un encuentro que pese a dominar desde el pitido inicial se le complicó en los compases finales por un autogol de Edu que daba emoción a los minutos finales, y sobre todo, por la falta de definición en los últimos metros de los jugadores locales, que tuvieron ocasiones más que suficientes como para haber sentenciado el encuentro con solvencia. Con este triunfo, el cuadro que dirige Juan Carlos Quero se coloca como líder en solitario de la categoría aprovechando la derrota del Coria en su visita al Egabrense.

El Espeleño salió a por todas desde el pitidio inicial y ya Adriano, en el arranque, pudo inauguarar el marcador, pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó fuera muy ajustado. La insistencia y el dominio local era patente y los locales gozaron de varias ocasiones que no supieron aprovechar. Superado el ecuador de este primer acto sí acertó Adriano, que en apenas dos minutos logró batir por partida doble al meta Juan Martín y poner el duelo en franquía para el Espeleño.

Tras la reanudación, el Espeleño mantiene su dominio a pesar del paso que intentó dar el Alcalá buscando meterse en el partido, pero la expulsión de Santacruz hizo a los de Juan Carlos Quero resguardarse para salir al contragolpe buscando la sentencia. A punto estuvo de conseguirlo Polaco, pero su disparo, tras una pared con Rojas, se marchó desviado. El que sí logró acortar diferencias fue el Alcalá que aprovechó un autogol de Edu para darle intensidad y emoción a los minutos finales, pero el marcador ya no se movería y acabó con el triunfo final de un Espeleño que se escapa como líder en solitario de la tabla.

Espeleño 2-1 Alcalá
2 – Espeleño
: Arti; Tena, Edu, Santacruz, Mateo Montenegro, Antolín, Polaco, Marcos López (Figue, 58′) Guille Roldán (Rafa Rojas, 64′), Adriano y Manolo (Pablo, 73′).
1 – Alcalá: Juan Martín; Adri Chacón (Jhony, 49′), Iván, Álvaro Duque, Milano, Fernando, Pedro Jiménez, Troncoso (Narbona, 75′), Charris, Carnelli y Oghene (Rubén Ordóñez, 65′).
Árbitro: Picos Paniagua (Huelva). Mostró cartulina amarilla a los locales Adriano, Antolín y Edu; y a los visitantes Milano, Pedro Jiménez, Rubén Ordóñez, Carnelli y al técnico David Torres. Expulsó con roja directa al local Santacruz (58′); y al visitante Isaac (39′. en el banquillo).
Goles: 1-0 (24′) Adriano. 2-0 (27′) Adriano. 2-1 (67′) Edu, en propia puerta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga en División de Honor Sénior disputado en el municipal de Espiel.



Fuente original Minuto 90