El Egabrense se hace fuerte en casa y tumba al líder


El Egabrense se hace fuerte en casa y tumba al líder


9 de noviembre de 2021 | División Honor | Juan Carlos Muñoz

Los de Fran Sedano se imponen (1-0) al Coria con un gol de Álex Castro mediado el primer periodo

Un solitario gol de Álex Castro, mediado el primer tiempo, dejó en Cabra tres puntos más en el largo camino que le queda por recorrer al conjunto de Fran Sedano hasta conseguir su primer objetivo de la temporada, la permanencia. Un recorrido, eso sí, cada vez más corto, ya que con esta, consiguen su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en casa, y ante uno de los máximos favoritos a lograr el ascenso.

No fue un partido vistoso por parte de las dos escuadras, sino un duelo en el que tocaba remangarse y poner mucho oficio, y fue así como desde un primer momento los locales comenzaron a llegar sobre la meta de Isco, de largo, el mejor jugador del Coria. Fue la veteranía del portero visitante la que hizo que su equipo no saliera de Cabra con un peor resultado, evitando nada más empezar el partido un primer gol de Rafa Roldán que se mostró muy incisivo una vez más.

Carlos Osuna también lo intentó desde fuera del área, sin éxito, al filo del cuarto de hora, al igual que Rafa Roldán que se volvió a topar poco después con Isco una vez más. La insistencia de los rojillos iba a encontrar su premio cuando a los veintidós minutos de juego, una indecisión de la defensa coriana permitió a Álex Castro recuperar un balón en el área grande y batir a Isco a puerta vacía.

Carlos Bujalance, que debutaba en la portería local por la baja de Kiki, fue casi un espectador del envite, ya que los acercamientos del hasta ayer líder de la categoría se limitaron al lanzamiento de balones parados o a disparos lejanos que no encontraron portería. La férrea defensa local, tanto al corte como a la salida al fuera de juego, hicieron el resto. Y la expulsión de Melo camino de los vestuarios, complicó aún más la papeleta al líder.

En la segunda mitad, el Coria trató de poner cerco a la meta de Carlos Bujalance y ganó en mordiente ofensiva y en envergadura con las entradas de Romero y, sobre todo, de Cheikh, pero no fue suficiente para inquietar a los de Fran Sedano mucho más que en la primera parte. Los locales, jugando a favor de marcador y en superioridad numérica, se pertrecharon atrás, juntaron líneas y se limitaron a salir al contragolpe pese a tener un jugador más sobre el césped.

Se podría haber optado por otro planteamiento, pero ese fue efectivo al punto de que, además, las escasas pero mejores ocasiones estuvieron del lado de los locales, sobre todo en un mano a mano de Juanma Trujillo que, después de recorrerse en solitario más de medio campo, envió con todo a su favor el balón por encima del travesaño con Isco ya batido. Con todo, el colegiado del encuentro, pese a no influir en el resultado final, tampoco facilitó el ritmo del partido, cortando cada lance y mostrando más tarjetas de las necesarias en un partido en el que apenas hubo entradas merecedoras de ello.

Con estos tres puntos, el CD Egabrense alcanza ya los once puntos en la tabla, situándose en la décima posición, empatado a puntos con el Castilleja, que es octavo, y a tan solo tres puntos del Bollullos, que es cuarto. El CD Alcalá, que es colista y aún no ha ganado ningún partido, será el próximo rival de los rojillos.

CD Egabrense 1-0 Coria CF
1 – CD Egabrense
: Carlos Bujalance, Julián, Rafa Cuenca, Juanma, José Cruz (Javi Pavón, 67′), Nacho, Álex Castro (Raúl Sánchez, 85′), Cazu (Raúl Cumplido, 87′), Carlos Osuna (Manuel Castro, 55′), Pablo Fernández (Rafa Lleras, 51′) y Rafa Roldán (Juanma Trujillo, 77′).
0 – Coria CF: Isco, Cabana (Japón, 81′), Juanjo, Ángel (Camacho, 66′), Salva (Romero, 46′), Gonzalo (Jesús, 66′), Jaime (Cheikh, 46′), Curro, Arias (Edgar, 60′), Melo y Rafa Toro.
Gol: 1-0 (22′) Álex Castro.
Árbitro: Prieto Martínez (jienense). Amonestó a los locales Carlos Osuna, Rafa Roldán, José Cruz, Javi Pavón, Rafa Lleras, Raúl Cumplido y al técnico Fran Sedano; y a los visitantes Salva, Cabana, Cheikh y Carmona. Expulsó al visitante Melo cuando los jugadores se retiraban a vestuarios tras la primera parte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del grupo I de la División de Honor Sénior disputado en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’. 



Fuente original Minuto 90