El Ángel Ximénez retoma la competición visitando al Cangas


El Ángel Ximénez retoma la competición visitando al Cangas


9 de noviembre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

El conjunto gallego marcha cuarto en Liga sin conocer la derrota en O Gatañal, aunque los de Paco Bustos, que no podrá contar con Felipe Borges, quieren salir de su dinámica negativa

La Liga Sacyr ASOBAL, tras el parón del pasado fin de semana a causa de las selecciones, está de regreso. Además, lo hará por partida doble, con la disputa de una jornada intersemanal. De esta forma, al Ángel Ximénez de Puente Genil le esperan dos duros compromisos que tendrán, como primer rival, al Frigoríficos Morrazo BM Cangas, uno de los equipos revelación de la temporada, que marcha cuarto clasificado (miércoles, 20:45 O Gatañal). Posteriormente, el próximo domingo en Puente Genil, los de Paco Bustos recibirán al Incarlopsa Cuenca (13:30, Alcalde Miguel Salas).

Con Felipe Borges aún sin estar disponible para el técnico, aunque ha viajado con sus compañeros, el Ángel Ximénez ya se encuentra en la localidad gallega, sonde ha realizado hoy martes su última sesión de entrenamiento sobre la pista de O Gatañal, donde se va a disputar el encuentro. Cangas, actualmente cuarto clasificado con diez puntos, ha sumado seis de ellos en su feudo con dos victorias y dos empates. Su condición de imbatible en su propio feudo eleva aún más el nivel de dificultad para los pontanos, que irán allí con el objetivo de romper su mala racha de tres derrotas consecutivas (BM Nava, Anaitasuna y Bidasoa) y es octavo en la tabla con nueve puntos.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, ha afirmado en la web oficial del club pontano que será un “partido muy difícil contra un cuarto clasificado, contra un equipo que va en una línea ascendente, que no ha perdido ningún partido en casa y que hace un balonmano muy efectivo con un Javi Díaz en portería que está muy buen, que está en su cuarta juventud”. El técnico continuó diciendo que “hace una defensa súper intensa, arropada por su público, que le permite un nivel de intensidad muy alto y con un ataque muy, muy rápido, con salidas de primera y segunda oleada muy rápida y con jugadores en ataque como Soliño que son capaces de dirigir al equipo, como David Iglesias que está a un nivel espléndido o Dani en el extremo, que ha debutado como internacional absoluto y eso dice mucho del nivel que tiene…”.

Para Paco Bustos, el BM Cangas “en definitiva es muy buen equipo tanto fuera como en casa, ya lo demostró en Anaita pero en casa va a tener además el apoyo del público. Yo creo que va a ser un partido muy, muy complicado y por tanto tenemos que buscar nuestras opciones y estar dentro del partido, cosa que no conseguimos ni con Anaita ni con Bidasoa. Vamos a intentar competir el partido, estar ahí hasta el final e intentar dar la sorpresa y puntuar. Para eso hemos venido a Cangas. Con toda la ilusión del mundo y a recuperar nuestra esencia y a darlo todo como siempre”.



Fuente original Minuto 90