Crespo: "Por muy menor que sea, al final es un título de la RFEF"


Crespo: "Por muy menor que sea, al final es un título de la RFEF"


9 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que “Ahora mismo tenemos la Liga completamente olvidada y lo que nos tenemos que centrar es en hacer mañana un buen partido” para superar al Ebro en la semifinal de la Copa RFEF

El Córdoba CF afronta el miércoles (El Arcángel, 20:30) la semifinal de la Copa RFEF, un partido que de ganarlo permitirá al conjunto blanquiverde acceder a la final de esta competición y de paso a poder conquistar un título, sería el quinto de su historia. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, atendió a los medios de comunicación a pie de campo, inmediatamente después de finalizar un entrenamiento que llevó a cabo en el campo principal de la ciudad deportiva. 

A lo primero que se refirió el técnico fue al estado de la enfermería en una jornada en la que ya se pudo ver por la ciudad deportiva a Viedma y Visus “lo que intentamos y queremos es recuperar a la gente lo antes posible. Ahora viene un mes muy complicado de partidos. Esperemos que mañana tengamos la suerte de pasar la eliminatoria y tendremos además la Copa del Rey y el partido aplazado y cuanto más número de jugadores tengamos te facilita todo”. Pero el técnico se mostró cauto “tenemos que ir con precaución, no queremos es más recaídas, pero al final, poder contar con un número importante de jugadores te da a la hora de elegir una convocatoria y una alineación te da mucho”.

Lo más inmediato ahora mismo es el duelo ante el Ebro, semifinal de la Copa RFEF, ante el que sin duda alguna va a salir el Córdoba CF con un once competitivo “lo que pensamos es en el partido siguiente. Ahora mismo tenemos la Liga completamente olvidada y lo que nos tenemos que centrar es en hacer mañana un buen partido, en intentar ya que hemos llegado hasta aquí y con el sufrimiento que hemos tenido sobre todo en el tema de las lesiones, lo que queremos es eso, sería histórico para todo el mundo, la plantilla, cuerpo técnico, para el club, para la afición, poder conseguir un título que por muy menor que sea al final es un título de la RFEF”.

La Liga es lo más importante, con un colchón importante ya con el segundo clasificado, pero Germán Crespo aasegura que el miércoles saltará a El Arcángel “un once competitivo. El otro día en el banquillo había gente como Miguel de las Cuevas, Omar, Bernardo, Adri Fuentes. Este equipo lo bueno que tiene es que cuando estén todos recuperados prácticamente puede tener dos onces titulares. Jugaremos un poco como siempre, con lo mejor o intentar sacar el mejor once para el partido que tenemos conociendo ya perfectamente al rival. Tengo claro que el once que salga va a ser competitivo y de máxima garantía”, todo a pesar de las siete bajas que acumula el plantel cordobesista.

Germán Crespo habló del rival, el Ebro, del que dijo que “hemos tenido poco tiempo pero yo ya había visto algún partido sobre todo fuera de casa. Sabemos que es un equipo que venía de cuatro derrotas consecutivas, que el otro día le ganó al segundo clasificado, que comenzó perdiendo como nosotros, pero sí es verdad que es un equipo que fuera ded casa baja un poco, pero a pesar de ello casi siempre pierde por la mínima salvo el otro día con el Espanyol. Es un equipo que a balón parado anda muy bien, porque tiene gente de 1,85 o 1,90 y son cinco o seis jugadores los que entran al remate”. El técnico continuó diciendo que “es un equipo que por propuesta de juego creemos que va a ser atrevido, que va a venir a El Arcángel a jugarnos de tú a tú, aunque luego sabemos que los equipos, cuando se enfrentan al Córdoba, hacen un planteamiento diferente. A partir de los primeros minutos veremos con el planteamiento que tienen y, conforme vayan pasando los minutos, así actuaremos nosotros”.

Por último, se refirió el técnico al poder entrenar ya en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, sobre todo “por las dimensiones y sobre todo, porque el otro campo es pequeño y las dimensiones no son las reales, no son las que tenemos cuando jugamos en El Arcángel. Sí es verdad que por dimensiones es parecido a varios campos a los que hemos ido esta temporada y por ahí nos ha servido, pero nos da muchas garantías trabajar con las dimensiones y sobre todo con los recorridos que haces los domingos, la verdad es que eso ayuda mucho”.



Fuente original Minuto 90