Una cita para conocer Córdoba montado en moto


Gas Bike organiza 'Xtreme Chanllenge', una ruta mototurística para dar a conocer la capital y la provincia

Córdoba
Carlos Gutiérrez, Isabel Albás y Andrés Muñoz. /Foto: LVC
Córdoba
Carlos Gutiérrez, Isabel Albás y Andrés Muñoz. /Foto: LVC

Más de 800 motoristas se darán cita en Córdoba este fin de semana para participar de ‘Xtreme Challenge’, una ruta mototurística para dar a conocer tanto la capital como la provincia. La delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha destacado que en estos días participarán unas 1.200 personas, de las que el 65 por ciento son de fuera de Córdoba, lo que justifica la celebración “de este tipo de eventos, que ponen a nuestra ciudad en el máximo nivel”.

‘Xtreme Challenge’ está organizado por Gas Biker, cuyo CEO, Andrés Muñoz, ha informado de que consiste en una “gincana que se hace en moto” a través de tres rutas previamente definididas y con una longitud que va de los 350 a los 650 kilómetros. Los participantes desconocen el recorrido y sólo tienen información para llegar al primer punto de sellado, y así hasta completar la ruta. 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la firma comercial El Motorista, que ha donado unos regalos que se sortearán entre los motoristas que han logrado completar la ruta.

Turismo de nivel para Córdoba

Andrés Muñoz ha expuesto que este tipo de citas tienen mucho atractivo para los motoristas, que se desplazan con facilidad allá donde se celebren y, en el caso de Córdoba, llegarán de Francia, Portugal, Italia, así como de Ceuta y Melilla. Los recorrido seleccionados están trazados con la intención de dar a conocer unos pueblos y unos paisajes que se pueden convertir para ellos en destino turístico en un futuro.

Albás ha destacado el hecho de que los participantes que lleguen a Córdoba son de alto nivel adquisitivo y que esto tendrá su repercusión tanto en los hoteles como en los restaurantes de la capital. Según Muñoz, la media de gasto por participante oscila entre los 600 y los 1.000 euros.