El Salerm cae en su visita al líder, un Recreativo intratable (2-0)


El Salerm cae en su visita al líder, un Recreativo intratable (2-0)


7 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

El conjunto pontano cede su segunda derrota consecutiva y queda decimoquinto en la tabla antes de recibir la próxima jornada al farolillo rojo, el Tomares

El Salerm Puente Genil cayó derrotado ante el Recreativo de Huelva (2-0), líder invicto de la categoría, único que no conoce la derrota en las diez jornadas disputadas y que ya atesora una ventaja considerable respecto a sus más inmediatos perseguidores. Con esta derrota, el conjunto pontano queda en la decimoquinta posición en la tabla, situado en puestos de descenso y sin haber reaccionado aún tras la llegada de Juanmi Puentenueva a su banquillo. 

El Recreativo saltó al terreno de juego buscando el portal defendido por Cristian. Lo buscó con ahínco y ya a los dos minutos de juego tuvo la ocasiónd e hacerlo, auqnue cuando Peter quedaba en un mano a mano con Cristian el colegiado señaló fuera de juego. De inmediato, el meta del Salerm se tuvo que emplear a fondo para impedir que un disparo intencionado de Juan Delgado llegara al fondo de la red. No dejó su dominio el cuadro onubense y Cristian tuvo de nuevo que intervenir con acierto ante un disparo de Peter.

Superado el cuarto de hora comenzó a aparecer en ataque el Salerm y Salva Vegas disparó alto en una buena ocasión. Pero no podía descuidarse ni un instante el meta Cristian, que tuvo que andar listo para desbaratar una buena jugada entre Juan Delgado y Cristian Terán. Avisaba el Recreativo y Gallardo, a la salida de un córner hizo trabajar de nuevo al meta Cristian que ya no pudo hacer nada para detener una clara pena máxima que señaló el colegiado tras un choque de él mismo con Peter. Eso sí, Cristian detuvo el lanzamiento de Terán, pero el rechazo lo aprovechó Juanjo Mateo para inaugurar el marcador. El tanto hizo mella en los hombres de Juanmi Puentenueva que antes del descanso encajaron un segundo tanto. Peter recibió de Arjona y batió a Cristian en su salida.

Tras la reanudación, Juanmi Puentenueva movió el banquillo tratando de reactivar a su equipo, pero el Recreativo continuó a lo suyo y generando ocasiones de gol. Peter y Terán pudieron sentenciar ya definitivamente el duelo,pero no acertaron de nuevo a batir a Cristian. El Salerm buscaba cada vez que podía salir al contragolpe, pero la única ocasión más o menos significativa fue un disparo de Gianluca que se fue fuera. 

El Recreativo volvió a insistir en el tramo final del partido en unos minutos de ida y vuelta. No acertaron por los locales ni Juanjo Mateo ni Terán. Por tarte pontana, Carlos Cuenca y Ekedo pudieron dar emoción a los instantes finales, pero tampoco pudieron con el meta Rubén Gálvez.

Recreativo de Huelva 2-0 Salerm Puente Genil
2 – Recreativo de Huelva
: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Pata (Ale Limón, 78′), Manu Galán, Pablo Gallardo, Víctor Barroso (Dani Sales, 68′), Terán, Peter (Diawara, 68′), Adriá Arjona (Rubén Serrano, 59′), Ismael Barragán y Juan Delgado (Enric Martínez, 78′).
0 – Salerm Puente Genil: Cristian, Mario, Núñez, Siles (Cubero, 46′), Pedro Morillo; Yona (Ekedo, 68′), Yimi; Salva Vegas (Popi, 82′), Joaquín (Gianluca, 46′), Tellado (Amin, 46′); y Carlos Cuenca.
Goles: 1-0 (28′) Juanjo Mateo. 2-0 (37′) Peter.
Árbitro: Tejado Gutiérrez (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Cristian, Cubero y Gianluca. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Colombino.



Fuente original Minuto 90