Trabajado y sufrido triunfo del Ciudad de Lucena ante el Xerez


Trabajado y sufrido triunfo del Ciudad de Lucena ante el Xerez


7 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los de Dimas Carrasco se hace con un triunfo (1-0) que firma Mario Ruiz en el arranque del segundo periodo, celebrando de esta forma su partido número 100 con el conjunto lucentino

Un gol de Mario Ruiz, que celebraba su partido número 100 con la casaca del Ciudad de Lucena, dio el triunfo y los tres puntos a los de Dimas Carrasco ante el Xerz CD, en el arranque del segundo periodo. Con este triunfo, son ya cinco las jornadas que acumulan los provenzales sin conocer la derrota y les aúpa a la quinta posición de la clasificación a seis puntos del líder, un Recreativo de Huelva que tras imponerse al Salerm Puente Genil sólo ha cedido dos empates en los nueve encuentros disputados y se mantiene invictos.

Con varios cambios en el once inicial respecto al que igualó (1-1) la pasada jornada en su visita al Antoniano, el cuadro provenzal llevó la manija del partido desde el pitido inicial ante un Xerez falto de ambición y que apenas merodeó por el área local a lo largo del encuentro. Los de Dimas Carrasco dominaban a un equipo replegado que sólo buscaba en el contragolpe su arma para inquietar a Javi Cuenca. Eso sí, los visitantes defendían con gran orden resguardando la integridad del meta Sotoca. Con todo, Carlos García, en dos ocasiones, y un centro de Marcos Pérez que Mustafá no acertaba a cabecear con la dirección adecuada, pudieron poner en franquía el marcador para los aracelitanos. El partido se diluyó hasta el descanso en mucho trabajo de uno y otro equipo y con muy pocas ocasiones de gol, las mejores y más claras las ya referidas a favor de los locales.

Tras la reanudación el duelo continuó con la misma tónica a pesar de que el cuadro jerezano trató de estirarse con peligro. Tras una buena ocasión para Iván Navarro, el Ciudad de Lucena se adelantó en el marcador. Mario Ruiz recibió en la frontal del área y su disparo colocado y potente se alojó en el fondo del portal defendido por Sotoca.

Tras encajar el gol, el Xerez CD se fue descaradamente arriba, aunque la defensa local, muy ordenada, defendía con suficiencia e impedía que Javi Cuenca pasara por ningún tipo de apuros, dejando pasar los minutos para lograr un triunfo que les hace crecer en la tabla y les mantiene arriba en la clasificacion.

Ciudad de Lucena 1-0 Xerez CD
1 – Ciudad de Lucena
: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky Pierce, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Iván Henares (Salvi Blázquez, 86′), Mario Ruiz, Carlos García (Joel Armengol, 77′), Mustafá (David España, 65′) y Javi Forján (Chico Ruiz, 86′).
0 – Xerez CD: Satoca; Cancelo (Palacios, 73′), Lucas Correa, Rodri, David León (Lamela, 84′), Adri, Álex Colorado, Iván Navarro (Iván Gutiérrez, 59′), Migue García (Borja, 59′), Juanito y Rubén Jurado (Laínez, 59′).
Gol: 1-0 (53′) Mario Ruiz.
Árbitro: Avilés Hernández (sevillano). Mostró cartulina amarilla al local Marcos Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Lucena.



Fuente original Minuto 90