Cristian salva un punto para el Patrimonio y amarga al Betis


Los blanquiverdes empatan a un gol con los hispalenses

patrimonio
Saura./Foto: Jesús Caparrós
whatsapp image 2021 11 07 at 135456 1
Pablo del Moral./Foto: Jesús Caparrós

Amate no es Vistalegre y el Real Betis no tiene el tirón, en fútbol sala, de sus hermanos mayores sobre el césped. El Córdoba Patrimonio llegaba a Sevilla para defender su liderato y con casi un centenar de seguidores para darles aliento. Esto en un partido que, durante su mayor parte, tuvo en la táctica y los nervios la nota dominante.

El partido comenzó con un Betis mucho más intenso que el Córdoba y, de hecho, los hispalenses pudieron adelantarse al minuto y medio de juego. Por suerte para los blanquiverdes, Rubén Cornejo no estuvo clarividente ante Cristian y optó por la peor solución, un fallido pase de la muerte. Fue lo que necesitó el Patrimonio para empezar a carburar y e intentar controlar el choque.

A los cuatro minutos, Pablo del Moral tuvo la primera ocasión clara de los de Josan González. El Córdoba no estaba cómodo, pero el Betis no le hacía sufrir, mientras pasados los primeros cinco minutos, Saura disputaba sus primeros instantes esta temporada. La igualdad, la intensidad y la falta de ocasiones siguieron siendo la tónica del duelo en esos instantes, con el Betis buscando transiciones rápidas (que pudieron acabar en gol en el minuto 9) y el Patrimonio intentando gobernar.

En el ecuador del primer acto la tuvo Jesulito y, acto seguido, Buendía, se animaba una contienda que, de momento, no se decantaba hacia ninguna de las partes, aunque las ocasiones eran esporádicas. La quinta falta del Betis llegó con cinco minutos para el final del primer acto y el Patrimonio casi lo celebra con gol de Pablo del Moral, tras botarla Miguelín. En el 18 Ivi tuvo una tan clara como la del arranque del conjunto bético. Y un minuto después fue Buendía quien pudo desequilibrar las tablas tras una buena jugada colectiva. Más rigor táctico que fútbol fue el resumen de los primeros 20 minutos.

Los goles para la segunda parte

whatsapp image 2021 11 07 at 135456 3
Aficionados del Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Jesús Caparrós

Si la primera mitad comenzó con dudas blanquiverdes y acabó de forma similar, el arranque del acto definitivo le sentó mejor a los de Josan, aunque seguía siendo un encuentro muy equilibrado. Una pérdida del Patrimonio pudo ser el 1-0 para el Betis, pero Ivi la tiró fuera (corría el minuto 26). La respuesta cordobesista llegó en el 28 con un remate de Viana repelido por Sarmiento. Tras casi tres cuartos de partido, este llegaba a su recta final con todo por decidir.

Casi un centenar de aficionados blanquiverdes animaban a los suyos, pero el Betis, por medio de Lin, iba a ponerse por delante en el 29. Los de las trece barras no se antojaban mejores que Palma o Santa Coloma, pero el Patrimonio no estaba al nivel de otros partidos, aunque intentaban apretar en busca del empate, que llegaría de la mano de Shimizu, en el 31. El trocito de grada blanquiverde rugía, mientras el futbolista japonés se reivindicaba en la celebración.

El tanto no provocó un arreón de los de Josan, pero sí un mayor control del duelo, durante los siguientes minutos. Esto para entrar en los cinco últimos minutos con todo por decidir. El estreno de la recta final fue una parada de Cristian a Lin. El Betis se decidía a ir a por el partido, el Patrimonio comenzaba a sufrir más de lo necesario.

Saura la tuvo en el 38, pero se quedó a medio camino entre el remate y el pase. Tocaba sufrir. Un paradón de Cristian evitó el segundo tanto de los locales, quedaba minuto y medio aun y los béticos estaban ofreciendo su versión más intensa. Una inexplicable decisión arbitral supuso la sexta falta supuestamente cometida por Pablo del Moral (pareció un encontronazo fortuito) y el consiguiente doble penalto a un minuto y tres segundos del final. Cristian despejó el lanzamiento de Buendía y los aficionados blnquiverdes se hicieron notar en Amate. A diez segundos del final, el arquero hizo una doble intervención providencial para los suyos. El Patrimonio firmaba un empate que, aunque no le sirva para mantener el liderato lo mantiene arriba y un punto más cerca de la salvación.

Ficha del partido

Real Betis Futsal: Sarmiento, Flethes, Éric Pérez, Lin, Juanan, Ivi, Raúl Jiménez, Cidao, Joselito, Bocao, Rubén Cornejo, Emilio Buendía y Luco Thorp. Entrenador: Juan Antonio Miguel García.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Jesulito, Shimizu, Viana, Saura, Miguelín, Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Cristian, Caio, Perin. Entrenador: Josan González.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza.

Goles: 1-0 (Lin, min. 29); 1-1 (Shimizu, min. 31)

Inidencias: Cuarta jornada del campeonato de liga de fútbol sala de primera división en el centro deportivo Amate de Sevilla.