Miguel de las Cuevas: "Que esto no pare nunca"


Miguel de las Cuevas: "Que esto no pare nunca"


6 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El jugador blanquiverde afirma que “los goles, con la cantidad de ocasiones que el equipo genera y el nivel de juego que estamos teniendo, si haces las cosas bien llegan solos”

El Córdoba CF logró el triunfo ante el Montijo en un encuentro en el que resultó decisiva la aportación de Miguel de las Cuevas, que reaparecí atras su lesión, en el segundo tiempo del partido, donde el alicantino entre otras muchas cosas positivas hizo un doblete que sirvió a los blanquiverdes para remontar definitivamente el tanto inicial del conjunto extremeño ysentenciar el triunfo. El jugador afirmaba que no esperaba un papel tan determinante en el desarrollo del partido “esperaba tener minutos, un poco para coger la forma, coger el ritmo después de estar parado y ayudar al esquipo. El míster me dice que salga en el descanso que baje a ayudar entre líneas, que nos hacía falta un poco de juego en el centro del campo. Y los goles, con la cantidad de ocasiones que el equipo genera y el nivel de juego que estamos teniendo, si haces las cosas bien llegan solos”.

El centrocampista alicantino, en una temporada en la que todos están disfrutando, afirma que “tenemos mucha seguridad, el arranque de la temporada nos da mucha confianza, tenemos margen y creo que también tenemos margen de mejora, el equipo aún puede hacerlo mejor. El míster analiza muy bien los rivales, nos dice los puntos débiles de ellos y los intentamos machacar. Tenemos jugadores muy verticales que desequilibran, jugadores con control de balón, un equipo bastante compensado y esa seguridad nos hace jugar bien”.

Ante el Montijo logró un doblete, con los que suma ya siete en Liga igualando a Willy en la competición doméstica, aunque el delantero suma uno más en la Copa RFEF, afirma que de los dos ante el equipo extremeño “el más difícil el segundo, que lo hubiese firmado Willy o Casas antes que yo, pero el primero te da más confianza. Me quedo con los dos, son dos goles que te dan los tres puntos, que se sigue con la racha impresionante que tenemos y que no pare esto nunca”.

El técnico, Germán Crespo afirmó que el jugador tiene una confianza en sí mismo increíble, a lo que De las Cuevas afirma que es debido a la idea de juego “el míster ha sido claro desde el inicio, ya cuando cogió el equipo el año pasado lo trasmitió. Hemos tenido mucho margen para trabajar en pretemporada y es la idea de juego que a mí es la que mejor me va. Me siento muy a gusto tanto yo como mis compañeros. Se ha confeccionado la plantilla para esto, para tener el balón, para ser dominadores, para ir a por los partidos aquí y en cualquier campo. Tanto en casa como fuera el equipo va siempre a por el partido, es dominador y es protagonista”.

Ahora llega el Ebro en semifinal de la Copa RFEF, un partido que De las Cuevas ve como la posibilidad de ganar un título “yo he tenido ascensos, buenas temporadas, pero en toda mi carrera he ganado un título. Aunque sea menor es un título, es que la gente esté con su equipo, con nosotros y disfrutar. El equipo está muy bien. Salir contra el Ebro a muerte, a ganar, hemos hecho lo más difícil, ganar los partidos fuera de casa y ahora en nuestro estadio con nuestra gente tenemos que dar una marchita más para llevarnos primero el partido del Ebro y luego ese título”.

A lo largo de su carrera, De las Cuevas afirma que “he disfrutado mucho. Llevo mucho tiempo jugando, al final cada temporada siempre intentas sacar lo mejor. Sí es verdad que en Córdoba hemos tenido momentos duros, años complicados y este parece que va todo bien. Hay que ir partido a partido, seguir sumando aunque sea un tópico seguir ganando y eso es lo que te da la alegría, las ganas de competir, las ganas de entrenar”.

El centrocampista alicantino destacó la sinergia entre los jugadores y la granda sobre todo en el arranque del segundo periodo “es impresionante, Si desde fuera se nota, desde dentro mucho más. Era cuestión de ponernos por delante. Tú notas que los equipos rivales lo sufren. Es la ventaja que tenemos de tener este campo y este ambiente, que es un punto más. Al final es cuestión de tiempo que el balón entre”.



Fuente original Minuto 90