Germán Crespo resalta "el hambre que tiene este equipo"


Germán Crespo resalta "el hambre que tiene este equipo"


6 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico del Córdoba se mostró “Contento porque a pesar de que viene el equipo menos goleados somos capaces de hacer lo que hemos hecho dentro del campo”

El Córdoba CF consiguió ante el Montijo su octava victoria liguera de la temporada, además del empate frente al Tamaraceite, un triunfo trabajado y solvente que quizás debió de finalizar con un mayor guarismo en el electrónico. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, no podía ocultar su alegría al término del partido y comenzó diciendo que se encontraba “contento, sobre todo porque a pesar de recibir un gol en contra en una acción a balón parado después de dos o tres rechaces, el equipo no pierde la cabeza e hizo lo que habíamos hablado esta semana, finalizar jugadas, jugadas en las que se han dado 15 o 20 pases y eso hace que el rival, al final del encuentro, llegue cansado”. El técnico afirmó que “en esa última media hora se han generado ocasiones para haber hecho muchos más goles, pero las tomas de decisiones no fueron buenas, si no el resultado hubiera sido más abultado”.

Además, Germán Crespo reconoció que el segundo periodo fue extraordinario y que en el descanso habló con sus jugadores que “aquí los partidos se le tienen que hacer largos a los equipos. Ellos habían hecho un trabajo importante defensivamente en la primera parte, sobre todo a partir de su gol, pero es verdad que hemos sido capaces de manejar el balón. Les hemos hecho correr y sabíamos que en esa segunda parte, si éramos capaces de darle intensidad y velocidad al balón, iban a sufrir y se iban a crear espacios. Al final también la afición te lleva en volandas, desde el primer minuto de la segunda parte te llevan en volandas y eso hace que los jugadores se sientan cómodos y el equipo ha sido capaz de generar más y creo que ha sido el partidos que más se ha generado en la segunda parte”.

Un papel determinante tuvo Miguel de las Cuevas en el gran segundo tiempo del Córodba CF. El técnico reconoció que “es un jugador que marca diferencias en esta categoría. Es un jugador que tiene muchas cosas, por eso ha estado en los clubs en los que ha estado. Es un jugador que se mete entre líneas , que aporta mucho a la hora de poseer el balón, tiene buen último pase y marca diferencias y tiene gol”. Además, sobre el alicantino dijo que “tiene una confianza terrible en el grupo y en él mismo y eso hay que aprovecharlo, esperemos que le respeten las lesiones, porque es un jugador que de tenerlo dentro a tenerlo fuera cambia mucho el equipo”.

Nopudo concluir el partido Carlos Puga, que tuvo que ser sustituido, un cambio que él mismo pidió por problemas físicos “ha sido una sobrecarga. Puga tiene mucho recorrido en los 90 minutos o hasta que está dentro del campo y al final se le subieron los gemelos. Además lleva mucho el balón en los pies. Ha hecho dos o tres jugadas de fuera a dentro y ha sido sobrecarga, nada importante”.

Es indudable que el Córodba mantiene una excelsa dinámica positiva y Germán Crespo reconoce que “es verdad que cuando estás en esta dinámica lo que quieres es que llegue el siguiente partido lo antes posible. Lo bueno de hoy es que no ha habido ninguna lesión, que el miércoles, jugadores que hoy no han tenido minutos van a ser titulares y otros que han tenido más minutos van a descansar para llegar a los partidos lo mejor posible. Está claro, hoy los que no han jugado están deseando de que pasen los días y llegue el miércoles a El Arcángel, que es una fiesta lo que nos brinda esta afición”.

Llegaba el Montijo siendo el equipo menos goleado de la categoría, habendo encajado solo cinco goles en los ocho encuentros anteriores. El Córdoba le hizo tres y le pudo hacer algunos más. El técnico blanquiverde reconoció que “sabíamos que venía un equipo al que cuesta más que hacerle goles, generarle. Hemos visto los partidos de ellos y los equipos que se han enfrentado tan solo han tenido tres o cuatro ocasiones en todo el partido. Nosotros si hubiésemos estado más acertados, el resultado hubiera sido mejor. Eso lo que marca es el hambre que tiene este equipo. Hoy nuevamente haces cambio y Adri Fuentes tiene dos uno contra uno, Casas lo mismo. Contento porque a pesar de que viene el equipo menos goleados somos capaces de hacer lo que hemos hecho dentro del campo”.



Fuente original Minuto 90