El Córdoba CF gana al Montijo y comienza a enamorar (3-1)


El Córdoba CF gana al Montijo y comienza a enamorar (3-1)


6 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde remonta a un equipo que plantó cara en el primer periodo y que fue superado con creces en el segundo; Willy y un doblete de Miguel de las Cuevas firman la remontada

El Córdoba CF suma y sigue. Poco importa quién sea el rival esta temporada, sobre todo si el encuentro se disputa en El Arcángel. Los blanquiverdes, con la maquinaria bien engrasada, aunque el rival trate de frenar su puesta en marcha, están demostrando que pasan por encima de cualquiera. En esta ocasión en frente estaba un Montijo que llegaba en dinámica positiva, encadenando tres triunfos y habiendo encajado sólo cinco goles en los ocho encuentros disputados con anterioridad. Pero el Córdoba, quizás sufriendo en el primer tiempo, pero realizando un segundo tiempo soberbio en el que el conjunto extremelo pudo llevarse una goleada contundente, fue capaz de remontar el tanto inicial de Gabri y quedarse con el triunfo (3-1), resultado que se antoja incluso corto por la ingente cantidad de oportunidades que generó el cuadro de Germán Crespo y que de no haber sido en parte por la falta de acierto en los remates a gol, o por la actuación del meta Fedotov, podría haber sido mucho más amplio. Willy Ledesma niveló el marcador y Willy, con un soberbio gol, y el reaparecido Miguel de las Cuevas, que firmó dos tantos, dieron la vuelta al marcador.

Germán Crespo optó por Cristian Delgado, titular por primera vez en Liga, para formar el doble pivote con Javi Flores. Y volvió a no defraudar el joven canterano que cuajó de nuevos unos excelentes minutos, haciendo recordar en ciertos momentos de juego a Alberto del Moral. Trabajo, colocación, anticipación, buena salida de balón y sobre todo un don especial para equilibrar el equipo en las transiciones de ataque a defensa o viceversa. 

Pero de inicio el Montijo plantó cara, y mucha, no se acercaba con excesivo peligro a Felipe Ramos, pero sí discutió la posesión del balón a los blanquiverdes. De esta forma, uno y otro equipo merodeaban el área rival. Mayores problemas para el meta ucraniano que vio como la primera ocasión local llegaba con un centro de José Ruiz que Carlos Puga taconeó madando el balón muy cerca del palo derecho del portal visitante. De inmediato, Simo entró por la izquierda caracoleando de fuera hacia dentro y lanzó un envenenado disparo que se marchó muy ajustado a la cruceta. El Córdoba amagó y no dió. Todo lo contrario que el Montijo, que en su primera llegada con peligro se adelantó en el marcador a la salida de una falta lateral que los blanquiverdes no acertaron a despejar con contundencia y Gabri mandó a la red.

Pero el Córdoba, pese al mazazo, se mantuvo firme en sus creencias y en su estilo de juego. Siguió a lo suyo como si tal cosa. Amasaba la posesión y buscaba el portal rival, aunque cuando llegaba a la frontal del área parecía que se les apagaba la luz. Hubo que esperar prácticamente a la media hora de juego para ver como aparecía Willy y establecía la igualada. Un centro de José Ruiz lo cazó, y de qué manera, Willy para firmar el empate. Hasta el descanso, el Córdoba martilleó y gozó sobre todo de dos ocasiones que el propio Willy no pudo finalizar con éxito. COn todo, el visitante José Ángel también pudo poner de nuevo por delante a un Montijo que a pesar de esos minutos finales llegó con merecimiento al descanso con empate en el marcador.

Tras el descanso apareció sobre el terreno de juego Miguel de las Cuevas. Un jugador diferente y diferencial que dio otro ritmo y otro aire a un Córdoba que se desmelenó desde el arranque. Su dinamismo de medio campo hacia delante, viniendo a recibir a la zona ancha o descolgándose sobre todo al costado derecho, acabó de desquiciar a un equipo que se había mantenido muy firma en defensa, Hizo por un lado que el Córdoba avanzara metros y de camino, obligó a replegar al conjunto que dirige Juan Marrero.

El Córdoba comenzó a generar ocasiones de peligro en el portal defendido por Fedotov. Pudieron marcar Simo, Puga, Willy y Javi Flores, que lo intentó desde la frontal en un par de ocasiones, una de ellas que el larguero impidió que se colara por la misma escuadra. No tardó el propio MIguel de las Cuevas en dar la vuelta al marcador. A la salida de un saque de esquina cruzó el esférico lejos del alcance de Fedotov. El dominio blanquiverde era aplastante y las ocasiones se sucedían, aunque hubo que esperar hasta el ecuador de este segundo acto para ver como de nuevo Miguel de las Cuevas ampliaba el marcador al cabecear al fondo de la red un centro de José Ruiz.

Hasta el final, con un Montijo que quería y no podía, al que comenzó a pasarle factura su esfuerzo físico, y con un Córdoba cómodo sobre el terreno de juego, gustándose y gustando a un público que vibró por momentos con su equipo, pudo ampliar la renta en el marcador, pero primero fue Adrián Fuentes el que tras una maradoniana incursión desde el medio campo no vio a los compañeros que entraban por su izquierda y no pudo superar en última instancia al meta visitante; y después Casas, que también en una veloz carrera superó a los que le salieron al paso pero que tampoco pudo superar a Fedotov.

En definitiva, un Córdoba que supo madurar el partido, desgastar a su oponente y dar la vuelta a un marcador qu pudo ser bastante más amplio. No importa, el líder dio una nueva muestra de poderío y continúa apartando oponentes de su camino hacia su único objetivo, ser campeón de Liga para lograr el ascenso directo. Por delante, un mes de noviembre trepidante, que ha comenzado con magnífico pié, y en el que ahora, independientemente de la Copa RFEF, debe medirse a otros rivalesa directos como el Cacereño, el Villanovense o el Mérida.

Córdoba CF 3-1 UD Montijo
3 – Córdoba CF
: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Christian Delgado (Toni Arranz, 77′), Javi Flores, Carlos Puga (Adrián Fuentes, 77′), Luismi (De las Cuevas, 46′), Simo (Omar Perdomo, 81′) y Willy Ledesma (Casas, 77′).
1 – UD Montijo: Fedotov; Chechu, Javi Chino, Gabri (Manolo Molina, 89′), Razvan, Richard (Matute, 61′), José Ángel (Calin, 46′), Rodao, Manchón, Dani Segovia y Gattas (Hoyos, 61′).
Goles: 0-1 (13′) Gabri. 1-1 (29′) Willy Ledesma. 2-1 (54′) Miguel De las Cuevas. 3-1 (73′) Miguel De las Cuevas.
Árbitro: Carralero Calvo (madrileño). Amonestó a los visitantes José Ángel, Razvan y Hoyos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel ante 6.895 espectadores.



Fuente original Minuto 90