El Córdoba B se desmelena un año más ante Los Barrios (7-1)


El Córdoba B se desmelena un año más ante Los Barrios (7-1)


7 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Diego Arellano

Los de Diego Caro, sin embargo, tienen que esperar al segundo tiempo para abrir brecha en un marcador que cerró el juvenil Juanma Domínguez

El Córdoba B sumó ante Los Barrios su tercer triunfo consecutivo, logrando tres nuevos puntos que le mantienen aupado a la zona más noble de la clasificación. Los blanquiverdes, que en el último encuentro de la pasada campaña se deshicieronigualmente del conjunto gaditano, en aquella ocasion en El Arcángel y con Germán Crespo en el banquillo vencieron (8-2), tuvieron que esperar sin embargo al segundo tiempo del encuentro para distanciarse en el marcador y ser un torbellino frente al portal gaditano.

Los blanquiverdes continúan manteniendo la Ciudad Deportiva como un auténtico fortín. Han disputado cinco encuentros, han ganado cuatro y han empatado uno, encajando sólo un gol, el que ayer les marcó Los Barrios. Diego Caro, técnico cordobesista presentó hasta cuatro novedades en su once inicial y dio entrada a Hankins, Abreu, Rafa Castillo y Rober. La puesta en escena fue difícil para los locales ya que Los Barrios dispuso en el arranque de una pena máxima a favor cometida sobre Alexis, que el meta Hankins se encargó de atajar a Mario, abortando la gran ocasión visitante.

Pero la respuesta del Córdoba B no se hizo esperar. Antes del cuato de hora de duelo, Tala lanzó una falta lateral y Jan, anticipándose al meta visitante, alojó el balón en la red inaugurando el marcador para los de Diego Caro. Joaquín, prácticamente en la jugada siguiente, y Tala, en el lanzamiento de una falta, pusieron a prueba al meta Javi Dela, que respondió con acierto evitando que los cordobesistas se fueran en el marcador. Pero Los Barrios comenzó a dar muestras de peligro y Hankins se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate pasada la media hora. Funes lanzó una falta que Segura cabeceó al fondo de la red. Incluso antes del descanso pudo dar la vuelta al marcador Los Barrios, pero de nuevo apareció Hankins para detener el cabezazo de Funes.

Tras la reanudación el Córdoba B, con Juanma Bernal por Rober, salió desmelenado. A los 23 segundos justos una incursión de Manolillo acaba en un centro del defensor cordobesista que Mario, en su intento de despejar, lo mandó al fondo de la red y adelantando de nuevo al Córdoba B en el marcador. A la hora de juego, el filial lograr su tercer tanto por medio de Castillo, que no desaprovechó un preciso pase de Ale Marín. Este gol desencajó ya a los visitantes, más cuando Iván Martínez, a la salida de un córner, marca el cuarto para los cordobesistas.

Con el partido prácticamente decidido, los cambios introducidos por Diego Caro dieron una vuelta de tuerca a la intensidad y ambición de los últimos minutos de partido. Juan Andrés, en apenas dos minutos, marca un doblete que ya dejó más que sentenciado un duelo que cerró el juvenil Juanma Domínguez. 

Córdoba B 7-1 Los Barrios
7 – Córdoba B
: Hankins; Rafa Castillo (Álex Durán, 77′), Iván Martínez, Tala, Manolillo, Valtteri; Rober (Juanma Bernal, 46′), Abreu (Burgos, 77′), Jan, Ale Marín (Juan Andrés, 81′) y Joaquín (Juanma Domínguez, 85′).
1 – Los Barrios: Javi Dela; Abel (Kevin, 69′), Aarón, Mario, Yassi (Fernando, 69′), Segura (Charly, 50′), Blas, Funes (Tete, 65′), Guti, Alexis y Dani Moreno.
Goles: 1-0 (14′) Jan. 1-1 (35′) Segura. 2-1 (46′) Mario, en propia puerta. 3-1 (62′) Rafa Castillo. 4-1 (72′) Iván Martínez. 5-1 (86′) Juan Andrés. 6-1 (88′) Juan Andrés. 7-1 (91′) Juanma Domínguez.
Árbitro: De Santiesteban Adame (sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Valtteri, Juanma Bernal, Jan y Tala, y a los visitantes Mario y Alexis.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva.



Fuente original Minuto 90