El pivote Javi García supera la barrera de los 800 goles en Asobal


El pivote Javi García supera la barrera de los 800 goles en Asobal


4 de noviembre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

El jugador acumula ya una década jugando en la máxima categoría, tres de ellos en Puente Genil, donde ha firmado un total de 274 hasta la fecha

Es cierto que el Ángel Ximénez de Puente Genil no pudo superar la pasada jornada al Bidasoa y cayó derrotado. Pero dentro de esa mala noticia, siempre se puede sacar algo positivo. Javi García, a sus 31 años, continúa haciendo historia en su trayectoria profesional y no solo por su reiterada presencia en las nominaciones a Mejor Pivote de la Liga Sacyr ASOBAL de las últimas temporadas. Sus números también lo refrendan.

Para el jugador de Bolaños de Calatrava, su último récord llegó el pasado sábado ante Bidasoa Irun, en el que fue máximo anotador del conjunto pontanés y donde rompió una nueva barrera: La de los 800 goles en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal, llegando a los 806, una cifra que está al alcance de muy pocos y que es resultado de una dilatada carrera que comprende una década en la máxima categoría. De esos diez años, tres los cumple en Ángel Ximénez, donde ha firmado un total de 274 goles.

Javi García ha afirmado en la web oficial del club pontano que “cuando comencé a jugar a balonmano jamás pensé que llegaría a ese número de goles en ASOBAL, pero creo que al final, con los años que llevo jugando en esta liga, la recompensa del trabajo que se hace cada día al final te da ese resultado”.

La marca registrada por el pivote del Ángel Ximénez llega en un momento delicado para los de Paco Bustos, pero Javi García confía en que el parón ayude al equipo a volver a los buenos resultados “la verdad es que estoy muy contento de conseguir esta cifra aquí en Puente Genil, aunque no sea en el mejor momento del equipo por estos últimos partidos que estamos pasando pero estoy seguro de que con el trabajo que hemos realizado en pretemporada y en el inicio de temporada, y que siempre hay baches malos para todos los equipos, este parón nos va a venir muy bien para resarcirnos y volver a coger la senda en la que estábamos. Espero que mis goles puedan ayudar a conseguir el objetivo, a ganar partidos, marcar muchos más para que ayuden al equipo con la victoria y seguro que así será mucho más satisfactorio”.

Esta semana, el cuadro pontanense no disputará partido de Liga, algo que servirá al cuadro que dirige Paco Bustos para coger fuerzas para sus siguientes compromisos, en los que Javi García abuen seguro volverá a brillar por su juego y sus goles. El próximo duelo para el Ángel Ximénez será ya el próximo miércoles día 10 en el Pabellón Gatañal frente al Frigoríficos del Morrazo BM Cangas.



Fuente original Minuto 90