El Deportivo se desplaza hasta Ceuta para medirse al Camoens


El Deportivo se desplaza hasta Ceuta para medirse al Camoens


5 de noviembre de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Rocío Funes hace “valoración positiva” de la imagen ante Alcantarilla y asegura que “todas las jugadoras están con muchas ganas de plasmar este sábado lo que estamos trabajando”

El Deportivo Córdoba viaja este sábado hasta Ceuta para medirse a partir de las 17:00 en el Pabellón Guillermo Molina al CD Camoens, con el claro objetivo de salir del bache de resultados tras las dos derrotas sufridas en las últimas jornadas frente a Guadalcacín (2-1) y Alcantarilla (1-4) que, a su vez, frenaron en seco el gran inicio de campaña de dos victorias y cero goles en contra.

Rocío Funes, quien volverá a ocupar el banquillo deportivista este fin de semana, se muestra satisfecha de lo visto ante Alcantarilla e incide en que “a pesar del resultado, la valoración es muy positiva. Yo creo que en el descanso deberíamos habernos ido con un marcador más favorable porque en la primera parte jugamos muy bien, tuvimos muchísimas ocasiones que no supimos materializar y convertimos a su portera en la mejor jugadora rival. Y en la segunda parte se reflejó el problema que llevamos arrastrando desde que comenzó la pretemporada, que no es otro que el tema físico, que nos volvió a pasar factura; no estuvimos a la altura físicamente, y de ahí el resultado final que obtuvimos”.

En cuanto a la actividad diaria en el seno del vestuario deportivista, la entrenadora cordobesa asegura que “la semana ha ido bastante bien; las jugadoras con una predisposición muy positiva a pesar de la derrota del pasado fin de semana. Todas están con muchas ganas de trabajar y con muchas ganas de corregir los errores que se cometieron ante Alcantarilla, y sobre todo, de que llegue el sábado y poder plasmar en la pista todo lo que llevamos trabajado”.

Sobre el encuentro ante el CD Camoens, Chío Funes considera que “yo creo que va a ser un partido bastante disputado; las salidas siempre son complicadas, más si cabe un viaje a Ceuta, y para medirnos a un adversario que para esta temporada se ha reforzado muy bien, y de ahí los resultados que están consiguiendo. Creo que veremos un encuentro muy reñido donde tendremos que pelear los cuarenta minutos para poder traernos los tres puntos de vuelta”.

Y es que, con ambos conjuntos empatados a 6 puntos en la zona media de la tabla, la contienda parece mucho más igualada que en el curso anterior en el que el cuadro califal solventó sus duelos ante las ceutíes con un doble apabullante 9-1 y 1-9, acerca de lo cual Funes valora que “no creo que tenga nada que ver con lo sucedido la pasada temporada. Siempre digo que cada partido es un mundo, una batalla nueva donde no sabemos qué nos vamos a encontrar ni cómo nos puede afectar el factor viaje, y por tanto, no vamos pensando en los precedentes de la campaña anterior. Nosotras trabajamos y vamos con la ilusión de sacar la victoria y nada más”.



Fuente original Minuto 90