José Ruiz: "Parece que lo que estamos haciendo es fácil"


José Ruiz: "Parece que lo que estamos haciendo es fácil"


3 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El defensor blanquiverde indica que tienen que ir “partido a partido”; “cada vez cuesta más. Los rivales te conocen, ven más videos, ven nuestras virtudes, nuestros defectos y cada vez costará más”

Titular indiscutible para Germán Crespo, José Ruiz se ha convertido en un bastión importante para la zaga blanquiverde. Sólo se ha perdido en Liga, y por lesión, el duelo ante el San Fernando. Los otros siete, los ha disputado al completo. Además, ha intervenido en los tres encuentros disputados hasta elmomento de la Copa RFEF. Ahora, ya solo piensa en el próximo encuentro, el que disputará el Córdoba ante el Montijo el próximo sábado (20:00), una nueva oportunidad para poner tierra de por medio con rivales de la parte alta de la tabla. 

El lateral pasó hoy por la sala de prensa de El Arcángel, y a lo primero que se refirió es a los tres encuentros, dos de Liga y uno de Copa RFEF, en los que el equipo no ha encajado gol “eso para un defensa mantener la portería a cero es importante. Pero es verdad que no es cosa solo de los defensas, es cosa del equipo, es una cosa que teníamos que mejorar y en las últimas semanas lo estamos haciendo”.

Con unos números envidiables, teniendo el mejor promedio de puntos de las mejores ligas europeas, José Ruiz resalta que “estamos haciendo las cosas bien y ese es el camino. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo e intentar que no pare esto”. Sin embargo, apunta que “dentro del vestuario se habla del sábado, intentar ganar y no vemos más allá. Es verdad que nos vemos en la clasificación arriba y lo que se habla es que tenemos que seguir igual para mantener este ritmo y seguir peleanso, no queda otra”.

Ahora llegará a El Arcángel un Montijo en buena dinámica, el menos goleado de la categoría y que llegará después de acumular tres victorias consecutivas “los equipos contra el Córdoba siempre suman ese plus y será un rival complicado que casi siempre mantiene la portería a cero y nos costará como todos. Tenemos que salir a darlo todo y a intentar conseguir los tres puntos”. Por delante, un mes de noviembre muy cargado, con duelos directos en Liga y las rondas finales de la Copa RFEF pero José Ruiz sólo piensa en que “quiero ganar el sábado y a partir de ahí a ver el miércoles qué pasa. Y como dice el Cholo, partido a partido. La mayoría o casi ninguno ve más allá del partido del sábado”.

Insistió José Ruiz en que aunque el próximo miércoles tienen la oportunidad de clasificarse para la final de la Copa RFEF y conquistar un título que hace muchísimos años que no llega a las vitrinas del Córdoba “se habla un poco, pero la Liga es lo que nos da de comer. La Copa es un título que puede ganar el club, que hace muchos años que no gana y el miércoles lo daremos todo para llegar a esa hipotética final y poder ganarla”.

A pesar de la solvencia que está mostrando el Córdoba partido a partido, el defensor blanquiverde coincide en que no es tan sencillo “cualquier equipo ahora es difícil. Nosotros somos el Córdoba y tenemos que salir a ganar siempre, pero los rivales cuando juegan con el Córdoba siempre tratan de dar ese plus, cualquier equipo está bien trabajado, físicamente están bien y es difícil. Parece que lo que estamos haciendo es fácil y que tenemos que ganar todos los partidos, pero es muy complicada de hacer”. Además, reconoció que “cada vez cuesta más. Los rivales te conocen, ven más videos, ven nuestras virtudes, nuestros defectos y cada vez costará más. Pero lo importante es que se va sacando. Yo firmo ganar todos los partidos 1-0 siempre hasta final de la temporada, seguir con la misma dinámica, que estamos ahora bien e intentar no bajarnos de la ola”.

Por último, se refirió a “la estabilidad” que está viviendo en el club, a diferencia por ejemplo del Lleida, su ex equipo “es importante y venia a Córdoba, para mí y mi familia al final es una bendición, todo norrmal porque te centras en lo que te tienes que centrar que es el fútbol, y la verdad es que estoy muy contento”. Además, no se despidió sin mandar un mensaje al cordobesismo “que sigan viniendo al campo, que sigan animando y quwe por nosotros no va a quedar, que vamos a apretar y vamos a intentar ganar todos los partidos”.



Fuente original Minuto 90