José Manuel Cabello se lleva la V Media Maratón BTT jarota


José Manuel Cabello se lleva la V Media Maratón BTT jarota


2 de noviembre de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

El biker cordobés se impuso a sus rivales en los últimos metros de la penúltima cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’; Cristina Molina fue la mejor fémina de la carrera

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ vivieron el pasado domingo en Villanueva de Córdoba la penúltima de sus ocho pruebas puntuables. Esta ‘V Media Maratón BTT Jarota’ se sobrepuso a las adversas condiciones climatológicas para regalarnos una espectacular cita de ciclismo de montaña donde José Manuel Cabello y Cristina Molina (C.D. Seven Bikes).

Los participantes se tuvieron que enfrentar a un recorrido diseñado por el C.C. Jarote al que las lluvias de días anteriores respetó y se pudo celebrar en buenas condiciones. Sus 44,6km y alrededor de 550m de desnivel positivo acumulado hicieron de ella una carrera muy rápida, donde el ganador invirtió una hora y media aproximadamente.

Esta alta velocidad en cabeza hizo que un grupo de favoritos dominara la prueba a mitad de carrera, con José Manuel Cabello, Pedro Soler, Alejandro Sánchez, Miguel Ángel Silva, José Miguel Andrades o Juan Pedro Trujillo, entre otros, formando esa selección de corredores. Y no sería hasta los últimos metros cuando se decidiría el vencedor, y aquí el máster 40 José Manuel Cabello se impuso en el último repecho previo a la línea de meta. Segundo fue el élite Pedro Soler (C.D. Unión Sportme) y tercero el también élite Alejandro Sánchez. Todos ellos por debajo de la 1h30’ de carrera.

En cuanto a las féminas,  desde los primeros kilómetros de carrera se situaron en sus respectivas posiciones las corredores que finalmente ocuparían los puestos de privilegio, sin cambios significativos entre ellas. Así, la cordobesa Cristina Molina (C.D. Seven Bikes) sumó su segundo triunfo consecutivo en el circuito tras imponerse semanas atrás en Santa Cruz, al que hay que sumar el conseguido en Lucena en el mes de septiembre. Segunda en mea fue la sevillana Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero), a 47” de Cristina tras entrar inmediatamente después en la general. Tercera de la general femenina encontramos a la máster 40 María Isabeel Salguero (Bayo Bikes), siendo estas tres corredoras las únicas en bajar de las dos horas de prueba.

Ganadores de la prueba por categorías:
Cadete: Álvaro Gómez (ElCorre) y Lucía Bravo.
Júnior: José Antonio Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo).
Sub23: Ángel Carrasco y Marta Ballesteros (C.D.C. Desnivel Zero).
Élite: Pedro Soler (C.D. Unión Sportme) y Cristina Molina (C.D. Seven Bikes).
Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Lucy Rose McAuliffe (C.C. Jarote).
Máster 40: José Manuel Cabello y María Isabel Salguero (Bayo Bikes).
Máster 50: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén).
Máster 60: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López).

Estuvieron presentes en esta cita deportiva Juan Manuel Risques, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba y Juan Antonio Rey, presidente del club organizador.

Como siguiente y última cita del circuito tendremos la ‘VII Media Maratón Villafranca de Córdoba’ del 14 de noviembre, cuyas inscripciones se abrieron hace escasos días en este enlace.
Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’



Fuente original Minuto 90