El Bidasoa Irún se muestra superior al Ángel Ximénez (29-36)


El Bidasoa Irún se muestra superior al Ángel Ximénez (29-36)


2 de noviembre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

Los de Paco Bustos, pese a la superioridad visitante, desaprovechan varias ocasiones para igualar antes del arreón en el marcador de los visitantes que tuvieron incluso diferencias de diez goles

El Ángel Ximénez Puente Genil cayó en el Alcalde Miguel Salas ante un Bidasoa Irún que se mostró superior al conjunto que dirige Paco Bustos y que finalmente logró el triunfo (29-36). El técnico pontano, que no pudo contar con Felipe Borges, lesionado, y utilizó a Mitic, sin estar aún a tope por una lesión de abductores, salió buscando un arreóin inicial de su equipo que no se dio. Los pontanos salieron muy nerviosos, precipitados y sin acierto en los metros finales. Todo lo contrario que los visitantes, que sí aprovechaban sus acercameintos para cobrar ventaja en el marcador desde el arranque del partido.

El Bidasoa se movía bien en la pista y movía bien el balón, circulándolo con rapidez y verticalidad y encontrando un gran acierto en sus remates a portería. Tras un tiempo muerto solicitado por Paco Bustos, el Ángel Ximénez acortó diferencias en el marcador y se colocó a solo dos goles de diferencia 7-9, abortando el meta visitante Sierra la oportunidad de situarse a uno de diferencia e incluso igualar el duelo por parte de los pontanos. Con idas y vueltas en la pista, el duelo llegó a su descanso con un estrecho marcador (15-17).

Tras la reanudación, un parcial de 1-5 dejó prácticamente visto para sentencia el partido a pesar de que los pontanos nunca se dieron por vencidos y continuaron trabajando para no irse del partido. Una exclusión de Xavi Túa y un mal entendimiento de la mesa con los colegiados sacó definitivamente a los de Paco Bustos del partido, cobrando el Bidasoa una ventaja de seis goles (16-22). Los intentos locales, y las paradas del meta Konecny no impidieron que el Bidasoa Irún llegara al final del duelo con una solvente ventaja de siete goles que le reportaron un triunfo final que les deja segundos en la clasificación por detrás del Barcelona, quedando el Ángel Ximénez octavos en la tabla. 

Ángel Ximénez Puente Genil 29-36 Bidasoa Irún
29 – Ángel Ximénez Puente Genil
: De Hita; Delcio Pina (5), Cuenca (2), Javi García (7), Tua (2), Pomeranz y Pere Arnau –siete inicial–, Marcio da Silva (3), Corning, Cabello, Joao Pedro da Silva (5), Pineda, Mitic (3), Estepa (2) y Konecny.
36 – Bidasoa Irún: Sierra; Zabala (4), Kauldi (7), Salinas (2), Tesoriere, Matheus da Silva y Rodríguez (1) –siete inicial–, Ugarte (5), Aguinagalde (1), Múgica (3), Renaud, Azkue (10), Dariel García (2), Adrián Fernández (1) y Ledo.
Árbitros: Arcos Adeva y Luque Cabrejas. Descalificaron con roja directa a Dariel García. Excluyeron al local Túa y a los visitantes Múgica, Tesoriere y Da Silva.
Parciales: 0-3; 4-7; 7-9; 10-11; 12-15; 15-17 (descanso); 16-21; 16-24; 19-27; 22-31; 25-32 y 29-36.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 300 espectadores.



Fuente original Minuto 90