Las claves de un liderato para enmarcar


El Córdoba Patrimonio ha conseguido un nuevo hito en su historia al colocarse primero de la LNFS en la cuarta jornada

El Patrimonio derrota con todo merecimiento al Palma Futsal (4-2) claves
whatsapp image 2021 10 30 at 232931 1
Córdoba Patrimonio-Industrias Santa Coloma./Foto: BJ

La historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está marcada por hitos, casi consecutivos. El club que preside José García Román consiguió ascender, prácticamente de forma correlativa, hasta alcanzar la Primera División de la mejor liga del mundo de fútbol sala. Una categoría en la que este año cumple su tercera temporada.

Y para celebrarlo el Córdoba Patrimonio se ha colocado líder, tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de liga. Después de de caer en Cartagena en el encuentro inaugural de la temporada, los pupilos de Josan González han contado por victorias sus tres siguientes encuentros.

Palma, Burela y Santa Coloma han sufrido en sus carnes el empuje de los blanquiverdes. Un equipo que, para alcanzar este éxito momentáneo, cuenta con varias e importantes claves. 

Mentalidad

Tras caer en Cartagena enfrentarse a Palma no era, a priori, el mejor remedio. El rival era uno de los equipos mejor armados de la categoría y se notó sobre el parqué de Vistalegre desde el primer momento. El Patrimonio, de hecho, tuvo que remontar y la charla del entrenador en el descanso resultó clave. González expuso a sus pupilos lo mucho que les había costado llegar a donde están y el efecto de esas palabras se reflejó en el electrónico con el 4-2 final.

Capacidad goleadora

Aun sin su mejor goleador, Alberto Saura, el Patrimonio mantiene una fuerte capacidad ofensiva. 13 tantos en tres partidos dan muestra de ello y son la mejor tarjeta de visita para alcanzar victorias.

Rigor táctico

Los blanquiverdes defienden cada vez mejor y no lo hacen metidos atrás. Su disciplina táctica va en aumento y a sus rivales les cuesta, cada vez más, hacerles tan siquiera oportunidades. Sin duda, esta es un arma poderosa para sacar adelante los partidos.

Cohesión

El núcleo duro de la plantilla se ha mantenido respecto a la temporada anterior. Con retoques que han permitido un salto de calidad, los jugadores del Patrimonio se conocen a la perfección y los mecanismos interioridados se reflejan sobre la pista.

Hambre

Lo que el paso de las jornadas y los duros rivales que hay por delante dictaminen se verá a lo largo de la temporada. De momento, la plantilla del Patrimonio tiene hambre de triunfo. Acercarse a la salvación cuanto antes dará para luchar por objetivos tan importantes como colarse entre los mejores para disputar la Copa.