El CCF B saca a relucir su pegada ante el Salerm Puente Genil


El CCF B saca a relucir su pegada ante el Salerm Puente Genil


31 de octubre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los blanquiverdes se llevan el duelo provincial (0-3) en un choque en el que los dos metas son protagonistas en el primer acto. En el segundo, Migue Gómez, Rober y Durán aprovechan sus ocasiones

El nuevo duelo provincial en Tercera RFEF se saldó con el triunfo a domicilio del Córdoba B sobre el Salerm Puente Genil. Un partido en el que se unía por un lado el regreso al banquillo del Polinario de Juanmi Puentenueva y el regreso de Puente Genil, a las órdenes del Córdoba B, de Diego Caro. Finalmente, el filial cordobesista se llevó el partido y los tres puntos de forma quizás más contundente de lo que se apreció sobre el terreno de juego.

El encuentro comenzó como si de una partida de ajedrez se tratara, con los dos equipos con mucho respeto, mucho orden y queriendo hacerse con el dominio del esférico. El recelo por un error en la retaguardia propició que las ocasiones brillaran por su ausencia en una y otra portería.

Superado el primer cuarto de hora comenzó a asomar más el cuadro visitante por el área local. Así, Cristian Agredano tuvo que intervenir para atajar los disparos intencionados de Tala y sobre todo de Ale Marín. Despertó el conjunto pontano y pasito a pasito fue adelantando líneas e hizo que Lluis Tarrés también apareciera en el partido. Primero, el meta blanquiverde se tuvo que estirar para detener un envío envenenado de Joaquín, y de inmediato, tuvo que solventar también un peligroso disparo de Gianluca. La ocasión más clara para los de Juanmi Puentenueva llegó pasada la media hora de juego. Joaquín cazó un rechace en la frontal y obligó de nuevo a Lluis Tarrés a mostrar sus cualidades abortando el tanto local. Y justo antes del descanso, también salvó el meta a los visitantes en una galopada de Adrián Tellado que en última instancia no pudo salvar al meta visitante.

Tras la reanudación varió de inicio el panorama del final del primer acto. El Córdoba B niveló las fuerzas comandado por un enorme Ale Marín. Con todo, el primer aviso lo volvió a dar el conjunto pontano con un disparo de Joaquín. Pero el filial blanquiverde avisó de sus intenciones con un buen disparo de Ale Marín y de inmediato Migue Gómez robó en la salida de balón del Salerm y viendo al meta local adelantado le superó con un disparo que se coló por la escuadra.

El tanto dejó helado a los pontanos que, sin embargo, tuvieron que intentar irse arriba al tener el marcador en contra. Juanmi Puentenueva metió más artillería en el campo y Yimi, Chenkam y Popi, gozaron de sendas ocasiones para empatar. Pero en un contragolpe, Rober aprovechó el desajuste defensivo local y batió por segunda vez a Cristian Agredano. Ya en el descuento, en una jugada similar a la del segundo gol, Álex Durán cerró el marcador para los blanquiverdes.

Salerm Puente Genil 0-3 Córdoba B
0 – Salerm Puente Genil
: Cristian Agredano; Pedro Morillo, Mario Sánchez (Edu Chía, 76′), Siles, Núñez, Ekedo (Yimi, 64′), Yona, Joaquín (Popi, 64′), Tellado, Gianluca (Félix Chenkam, 64′) y Salva Vegas.
3 – Córdoba B: Lluis Tarrés; Iván Martínez, Valtteri, Tala (Rober, 67′), Manolillo, Migue Gómez, Jan (Abreu, 56′), Juan Andrés (Castillo, 56′), Juanma Bernal (Álex Durán, 81′), Ale Marín (Burgos, 81′) y Joaquín.
Goles: 0-1 (55′) Migue Gómez. 0-2 (77′) Rober. 0-3 (93′) Álex Durán.
Árbitro: Fernández Martínez (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Mario Sánchez y Tellado; y al visitante Tala.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ ante unos 500 espectadores.



Fuente original Minuto 90