German Crespo: "Nos llevamos tres puntos muy importantes"


German Crespo: "Nos llevamos tres puntos muy importantes"


30 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que había sido un “partido complicado, como todos los que tenemos, porque todos los equipos compiten y compiten bien y cuando lo hacen contra el Córdoba más”

Al término del encuentro ante el San Roque de Lepe, que concluyó con un nuevo triunfo de su equipo, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, comenzó diciendo que había sido un “partido complicado, como todos los que tenemos, porque todos los equipos compiten y compiten bien y cuando lo hacen contra el Córdoba más. Vemos que por donde vamos es una fiesta, hoy daba alegría ver a la afición, aficiones respetuosas, animando cada una a su equipo. Quizás la primera parte nos ha faltado hacernos más con el dominio del balón, manejar más el balón, pero la presión del San Roque era una presión alta y nos ha costado un poco. A pesar de eso, hemos tenido los dos disparos de Javi que ha sacado muy bien el portero. En la segunda parte hemos tenido el partido donde queríamos, nos ha faltado como nos está faltando en los últimos partidos, sentenciar, porque hemos tenido ocasiones claras como las de Simo y Fuentes. Y luego ese último pase que nos hubiese dado o generado más ocasiones todavía”.

A pesar de todo, reconoció el buen inicio de partido del Sasn Roque de Lepe, pero “al final es complicado mantener la intensidad. El San Roque ha apretado los primeros minutos, pero la gasolina no te puede durar 70 o 80 minutos. También jugamos un poco con eso, porque sabemos que los equipos en la segunda parte van a bajar físicamente y que la intensidad va a ser mínima, y eso intentamos aprovecharlo. En la segunda parte nos hemos hecho con el balón, hemos defendido bien el balón parado, tanto en córners como en faltas laterales, y nos llevamos tres puntos muy importantes porque aquí sabíamos que iba a ser muy complicado”.

Regresó al once inicial Toni Arranz, al que sólo mantuvo durante el primer periodo. Crespo indicó que “venía de mucho tiempo sin competir, el campo estaba pesado y le hemos dado 45 minutos. Le estaba costando porque ha estado mucho tiempo parado y a lo mejor no tiene la frescura para este tipo de partidos, pero no ha sido por lesión ni nada”. No acompañó la climatología como reconoció el técnico “quizás cuando tienes el aire a favor quieres aprovecharlo. En la primera parte hubo mucho juego directo. Lo hemos hablado que teníamos el aire en contra y en la segunda había que intentar elaborar y jugar por abajo, porque ellos con el aire a favor te podían meter en el área. El equipo ha sabido leer bien el partido y de ahí la importancia de llevarnos estos tres puntos”.

Se mantiene sin perder después de ocho encuentros disputados, y líder indiscutido e indiscutible. Germán Crespo comentó que “lo bueno que tiene el equipo es que, a pesar de las muchas bajas, el que tiene la suerte de salir en el once compite muy bien y luego la gente que sale del banquillo lo deja todo, se enchufa en el partido rápido y eso te da un plus extra. Hay que aprovechar la dinámicas, vamos a intentar alargarla lo máximo posible porque seguro van a venir malos momentos. Lo importante es que cuando vengan esos malos momentos, el colchón de puntos que tengamos con el segundo y el tercer y cuarto clasificado sea lo mayor posible”.

Por último, sobre el San Roque afirmó que es “un equipo que lo conozco perfectamente del año pasado. Han ido de menos a más. Son jugadores nuevos, una categoría nueva, pero el equipo tiene mimbres para no sufrir. Tiene gente de calidad en el medio del campo, velocidad por banda, jugadores desequilibrantes y dos delanteros que tienen gol. En la segunda vuelta, seguro que va a estar entre los diez primeros clasificados y estará ahí durante la temporada”.



Fuente original Minuto 90