La estadística juega en contra del Deportivo Córdoba


La estadística juega en contra del Deportivo Córdoba


29 de octubre de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

El conjunto deportivista recibe al Alcantarilla, rival al que aún no ha logrado vencer y ante el que Rocío Funes espera “un partido bonito ante un candidato al ascenso”

El Deportivo Córdoba disputa este domingo a partir de las 12:30 su cuarto compromiso de la temporada recibiendo en Vista Alegre al Alcantarilla en uno de los duelos más atractivos que pueden verse en el grupo 3 de Segunda división, precisamente los dos conjuntos que cayeron eliminados en las semifinales del play-offs del pasado curso 2020/21.

El cuadro cordobés llega a esta cita tras el traspiés sufrido en Guadalcacín (2-1), aunque Rocío Funes, la segunda entrenadora deportivista, hace “una valoración positiva a pesar del resultado porque, aunque en la primera parte no llegamos a ser nosotras ni conseguimos plasmar en el campo lo que llevábamos entrenando durante la semana, supimos analizarlo en el descanso y salir en la segunda mitad como verdaderamente somos, creando ocasiones, teniendo la pelota y, además de marcar un gol, luego con el juego de cinco tuvimos la oportunidad en las botas de Celi de haber conseguido la igualada. Nos queda un sabor agridulce porque el empate habría sido el resultado más justo, pero ahora sólo nos queda corregir los errores y seguir”.

Será Rocío Funes quien ejerza de primera entrenadora en la cita de este fin de semana debido a los compromisos personales de Juanma Cubero, una situación que no es nueva para la cordobesa -ya tuvo que coger las riendas en la pasada campaña en algunos encuentros- y que asegura que “afronto con muchas ganas y mucha ilusión, y también con mucho respeto por el rival que tenemos enfrente. Es verdad que es una nueva posibilidad para mí para progresar y seguir formándome. Hace un mes me comunicaron que tendría que coger las riendas del equipo esta jornada, y desde entonces he estado mentalizada para cuando llegara este momento y hacerlo lo mejor que pueda y, sobre todo, aprovechar la oportunidad que me han dado”.

Al potencial del Alcantarilla hay que sumar el duro historial que supone este duelo para el Deportivo Córdoba, al que no ha sido capaz de vencer en sus nueve primeros enfrentamientos -donde apenas ha sumado dos empates-, pero a pesar de ello, Chío Funes espera “que principalmente sea un partido bonito, disputado y que la afición que venga a vernos disfrute durante los cuarenta minutos. Y luego confío en que nos podamos sacar la espinita que, tras cinco temporadas en Segunda división aún no hemos conseguido derrotarles. Así pues, nosotras hemos estado entrenando al máximo esta semana y preparando a la perfección el encuentro para intentar sacar los tres puntos que, después de la derrota de la semana pasada, serían vitales para darnos fuerzas y seguir aspirando a lo máximo durante la temporada”.

La preparadora califal no escatima en elogios hacia un adversario que considera claramente uno de los aspirantes al ascenso a Primera división, ya que “se ha reforzado bastante bien, dispone de una cantidad importante de jugadoras, incluso reforzándose en portería, que creo que es la línea más fuerte que tienen; teniendo en cuenta todo eso, yo diría que sí, aunque esto es fútbol sala y siguen siendo cinco contra cinco durante cuarenta minutos y el que apriete más será el que gane. Por tanto, lo veo un rival complicado, pero hay que jugar y será en la pista donde se verá quiénes son los máximos candidatos al ascenso”.



Fuente original Minuto 90