Crespo: "Son los tres puntos más importantes de la temporada"


Crespo: "Son los tres puntos más importantes de la temporada"


29 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico, que da una convocatoria de 20 jugadores con Toni Arranz y De las Cuevas, espera “un partido de tú a tú donde va a haber dos equipos que van a querer ir a ganar el partido”

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, que mantiene a su equipo en la primera plaza de la clasificación en Segunda RFEF, con seis triunfos y un empate y siendo líder con un encuentro menos disputado, el aplazado ante el Mensajero; además de estar clasificado ya para las semifinales de la Copa RFEF y para jugar la Copa del Rey, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del duelo que el sábado (17.00) jugará el conjunto blanquiverde ante el San Roque de lepe.

El técnico se refirió en primer lugar al físico de su equipo después de acumular partidos tanto en Liga como en Copa que además está afrontando con una serie de lesiones considerable “es evidente que hay jugadores que tienen acumulados muchos minutos, pero la verdad es que si los ves entrenar parece que no hay cansancio. Después de un partido complicado el otro día por el estado del terreno de juego y sin descanso, ves el grupo entrenar y parece que llevan sin competir dos semanas”. Con todo, el técnico reconoce que “es verdad que hay jugadores que a pesar de las rotaciones que estamos haciendo, físicamente están algo más tocados que otros, pero al final la suerte que tenemos es que el once que saquemos sabemos que va a estar al 100% y en ese tema no podemos poner excusa porque llega todo el mundo bien al partido”.

En el tema de jugadores listos para poder jugar ante el San Roque, Germán Crespo confirmó que “cada vez que se recupera un jugador es una satisfacción, sobre todo sin son jugadores como Toni y como Miguel, que venían de hacer grandes partidos en las primeras jornadas. Tenemos que ir poco a poco porque no podemos precipitarnos, pero llegan con mucha garantía a la hora de una posible alineación y de una convocatoria”. Sobre los últimso en caer lesionados, Álex Meléndez y Álex Bernal, explicó que “a Álex Meléndez se le ha hecho ya una resonancia, todavía no tenemos resultados definitivos, pero parece ser que algo hay. Por las sensaciones de jugador y pro la exploración que le ha hecho el doctor parece que algo de gravedad va a haber. Esperando los imformes pero creo que mínimo tres o cuatro meses va a estar. Por su parte, Álex Bernal, se le ha hecho una resonancia y hay una rotura, ahora hay que ver el alcance en el timepo, pero creo que va a estar sobre cuatro o seis semanas”.

Reconoció igualmente Germán Crespo que el hecho de llevar dos partidos sin encajar gol a pesar de que en un momento determinado a principios de temporada se puso en el ojo del huracán la facilidad con la que se recibían a balón parado, Germán matizó que “sólo ante la Balona lo hemos recibido ya en partido oficial. Eso quiere decir que el equipo ha tenido una mejoría. Ahora heos sido capaces de en estas dos últimas jornadas mantener la portería a cero, Eso quiere decir que el equipo está trabajando bien, que hay una máxima implicación en cuanto a las marcas, Pero a balón parado hemos tenido una notable mejoría”.

Confirmó Germán Crespo que a San Roque irán convocados “los 20 jugadores disponibles, los 20 que han trabajado hoy con la incorporación de Tala del filial: Felipe, Carlos, Puga, José Ruiz, Bernardo, José Cruz, José Alonso, Eka, Tala, Omar, Simo, Javi Flores, Julio Iglesias, Toni Arranz, Cristian, Luismi, Fuentes, Willy, Casas y Miguel”.

Sobre el rival, el San Roque de Lepe, dijo que “hemos tenido la oportunidad de ver el partido de esta semana con el Montijo y ves el resultaod y parece…pero la verdad que el Montijo dos veces que llega hace dos goles y el San Roque genera muchísimas ocasiones, incluso se le anulan creo que dos goles y creo que fue muy superior. Es verdad que empezó mal, pero luego ha entrado en una dinámica buena, un equipo que fue capaz de empatar en Antequera y creo que por sensaciones y por ocasiones también mereció la victoria. Está haciendo las cosas bien pero le está faltando algo de acierto en los últimos metros”.

A pesar de todo, el técnico admite que “no sabemos lo que nos vamos a encontrar. En cuanto a sistema, ya me pasó el año pasado con el filial cuando me enfrenté al San Roque. En el partido de aquí pasaron de jugar con línea de cuatro a jugar con tres centrales y dos carrileros cuando se pusieron 0-1. Este año fuera están jugando con ese sistema, en casa están jugando con un 4-3-3. Una vez que empiece el partido sabremos el sistema que van a hacer. Sí es verdad que nosotros trabajamos para según lo que ellos hagan en los primeros minutos así plantearemos el partido”.

Para Germán Crespo, al partido ante el San Roque le da un valor extremo y afirma que son “los tres puntos más importantes de toda la temporada. A mí me gusta sumar de tres en tres, quiero ganar todo y eso es lo que le transmito a mis jugadores. Está claro que hay un cansancio de por medio, pero donde haya tres puntos por delante o haya una eliminatoria, el equipo va a ir a muerte para intentar conseguir la victoria”.

En definitiva, el técnico blanquiverde espera un partido que “por el estilo de juego de ellos, las dimensiones del campo, y también que no sabemos cómo va a estar el tiempo, que parece que vienen lluvia y el año pasado se levantaba mucho, es un campo que si vienen lluvias va a ser complicado manejar ese tipo de partido, pero si nos respeta un poco la lluvia va a ser un partido de tú a tú, donde va a haber dos equipos que van a querer ir a ganar el partido”. Por último, añadió que “nosotros recuperamos gente importante y si tenemos algo que nos faltó el miércoles en Jerez, dominar más el partido con balón, tendremos mucho camino recorrido”.



Fuente original Minuto 90