El squash cordobés, protagonista en el torneo andaluz por equipos


Tommy Nevado queda campeón y Antonio Vera Jr. y Luis Marín Jr, subcampeones

squash
Equipo campeón. /Foto: LVC
squash
Participantes en el Campeonato de Andalucía por Equipos. /Foto: LVC

El pasado sábado 23 de octubre en el Polideportivo de la Salobreja de Jaen se disputó el Campeonato Andaluz por Equipos de Squash, con un formato totalmente novedoso e innovador, que fue un éxito total, ideado y organizado por nuestro jugador y organizador, Manuel Ramírez. Con este sistema se equilibraban al máximo los equipos y todos los jugadores tenían opciones de ganar.

A esta cita no pudo acudir nuestro mejor jugador, Gabriel Merchán, por motivos profesionales. Por otro lado, pese a que obtuvo la victoria en los tres partidos que disputó, nuestra segunda mejor raqueta, Manuel Ramírez, con esto no fue suficiente para que su equipo accediera a las semifinales del torneo.

“Papel estelar” del squash cordobés

De esta forma, la atención del squash cordobés en el torneo se centró en un grupo de jugadores más modestos que también entrenan duramente todas las semanas. Dentro de la gran final del torneo, los cordobeses tuvieron un papel estelar. El equipo que lo integraban entre otros, Antonio Vera Jr. y Luis Marín Jr., se enfrentaban al de Tommy Nevado.

En la gran final, Antonio Vera Jr., aunque jugó un partido extraordinario, acabó sucumbiendo por 3/0 ante el veterano y gran jugador jiennense Kike García Ramírez.

Y entonces se llegó al partido que decidía el torneo, entre los cordobeses y compañeros del Club Squash Let Córdoba Luis Marín Jr. y Tommy Nevado. Luis era el favorito, pero Tommy necesitaba conseguir algún juego para su equipo para que este se alzara campeón.

El partido fue un puro espectáculo, con todo el público entregado al buen hacer de nuestros jugadores. Durante más de 40 minutos, nuestros guerreros cordobeses dieron lo mejor de sí, y finalmente Luis se impuso a un tremendo Tommy por 3 juegos a dos. Sin embargo, estos dos juegos de Tommy fueron los que a la postre le dieron a su equipo el título de campeón, lo que provocó el entusiasmo en las gradas del polideportivo, convirtiendo a Tommy en el héroe del torneo.

Así pues, Córdoba tuvo a un campeón de Andalucía por Equipos, Tommy Nevado, y a 2 subcampeones, Antonio Vera Jr. y Luis Marín Jr., lo que hace que a los innumerables éxitos de Gabi Merchán y Manolo Ramírez durante muchos años, se sumen también ahora los de otros jugadores más modestos, que siguen poniendo el nombre de Córdoba y del Squash Club Let Córdoba en los más alto del squash andaluz.