El Egabrense encadena su segundo triunfo, primero en casa


Los de Fran Sedano realizan su mejor partido hasta ahora de la temporada y se imponen a la Lebrijana

El Egabrense encadena su segundo triunfo, primero en casa
26 de octubre de 2021 | División Honor | Juan Carlos Muñoz

 

Los de Fran Sedano realizan su mejor partido hasta ahora de la temporada y se imponen a la Lebrijana (3-2) con goles de Carlos Osuna, Anto y Cazu

 

 

El CD Egabrense ha cogido por ahora velocidad de crucero y con su triunfo ante la Lebrijana (3-2), ya suma siete de los últimos nueve puntos disputados, incluyendo dos victorias consecutivas, la última, ante uno de los más firmes candidatos al ascenso de categoría, una UB Lebrijana a la que se impuso (3-2) y a la que ha podido sentenciar en la segunda parte.

El encuentro comenzó de manera electrizante, con ocasiones en una y otra portería en los primeros cinco minutos de juego. La primera la tuvo Carlos Osuna tras una jugada personal en la que sorteó a varios contrarios para terminar disparando por encima del larguero. A ello respondió Manu con un durísimo chut lejano que despejó Kiki por encima del larguero, y cuyo consiguiente córner casi lo introduce de forma directa Lúa, evitándolo de nuevo Kiki. Y sin solución de continuidad, fue Rafa Roldán quien se internó por la izquierda del ataque poniendo a prueba por primera vez a Iván Ares.

Parecía complicado que el encuentro pudiese aguantar ese ritmo durante mucho tiempo, y tanto fue así que tras ese toma y daca inicial, se entró en unos minutos en los que nadie se hizo con el control del juego aunque siempre eran los visitantes los que daban mayor sensación de peligro cuando tenían el esférico. Sólo un remate de cabeza desviado de Javi Pavón a la salida de un córner llevó algo de incertidumbre a la portería de Iván Ares, hasta que al filo de la media hora, un buen pase en profundidad de Darío hacia Rafa Roldán estuvo a punto de aprovecharlo éste último, que envío el balón al lateral de la red.

Parecía que el duelo iba a llegar al descanso con el marcador inicial, pero nada más lejos de la realidad. Primero, porque iba a adelantarse el CD Egabrense en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Álex Castro y transformado por Carlos Osuna, y después, porque después de mover el banquillo, la Lebrijana iba a empatar el choque tras un centro de Sergio Iglesias desde la derecha que iba a mandar a la red Juanjo tras un magistral remate de cabeza.

En la segunda mitad, los locales fueron superiores a su rival, y esta vez sí, dicho dominio iba a verse reflejado en el marcador. Los cambios iban a darle también la razón a Fran Sedano, que introdujo a Anto en el campo y que iba a desnivelar el duelo nuevamente en el primer balón que tocó. Un córner botado desde la izquierda, lo cabeceó Javi Pavón y Anto recogió el balón, suelto en el área, para mandarlo a guardar en la meta de Iván Ares. Y aún pudo llegar el tercero tras un balón rebotado que le llegó a Cazu y que, con Iván Ares fuera de su portería, no iba a acertar a enviar dentro de la meta. El Egabrense vivía sus mejores momentos y nuevamente con Cazu como protagonista, un centro suyo estuvo a punto de suponer el tercero tras rematarlo Anto.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que a falta de diez minutos, una nueva llegada de los rojillos por la banda izquierda, la culminó esta vez sí Cazu con un gran disparo desde el interior del área grande. Pablo Fernández también tuvo dos buenas oportunidades de ampliar el marcador, pero Iván Ares le sacó un mano a mano en la primera de ellas, y en la segunda se escurrió a la hora del remate.  

Ya en el tramo final, Juande, con una gran vaselina, batió a Kiki para poner un suspense en el tiempo de descuento que pudo romper Raúl Cumplido con un disparo que sacó de nuevo Iván Ares. El CD Egabrense prosigue su escalada en la tabla, alcanzando ya la octava posición antes de visitar al Jerez Industrial el próximo fin de semana.  

CD Egabrense 3-2 UB Lebrijana
3 – CD Egabrense
: Kiki, Chechu, Javi Pavón, Julián, Cuenca, Lleras (José Cruz, 47′), Darío (Anto, 55′), Álex Castro (Juanma, 85′), Carlos Osuna (Manuel Castro, 69′), Cazu (Pablo Fernández, 82′) y Rafa Roldán (Raúl Cumplido, 79′).
2 – UB Lebrijana: Iván Ares, Sergio Iglesias (Eladio, 82′), Núñez, Juande, David, Manu (Alberto, 60′), Lúa, Dani Fornell (Borja, 60′), Pablo (Juanjo, 39′), Juan Benítez (Sánchez, 78′) y Rubén (Reina, 60′).
Árbritro: Palacios Quero (jienense). Amonestó a los locales Anto, Lleras y Kiki; y a los visitantes Lúa, Manu, Núñez, Juanjo, Sánchez y Juande.
Goles: 1-0 Carlos Osuna, de penalti (39′). 1-1 Juanjo (45′). 2-1 Anto (55). 3-1 Cazu (80). 3-2 Juande (89).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Grupo I de la División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ ante unos 300 espectadores. 


Fuente original Minuto 90