Crespo: "Hemos llegado hasta aquí y queremos pasar la eliminatoria"


El técnico, que ha incluido en una convocatoria de 20 jugadores a Ale Marín, Tala, Valtteri y Cristian Delgado

Crespo: "Hemos llegado hasta aquí y queremos pasar la eliminatoria"
26 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

El técnico, que ha incluido en una convocatoria de 20 jugadores a Ale Marín, Tala, Valtteri y Cristian Delgado, además de Julio Iglesias, admite que “estamos en una situación límite con las lesiones”

 

 

A pie de campo, en la Ciudad Deportiva, y nada más finalizar la sesión de entrenamiento, atendió el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, a los medios de comuniciación, para ofrecer la previa del duelo que el miércoles disputa su equipo ante el Xerez CD (Pedro S. Garrido, 20:30), un encuentro en el que el conjunto blanquiverde buscará su pase a semifinales de la Copa RFEF, que ya jugaría en El Arcángel, y por otro clasificarse para la Copa del Rey.

A lo primero a lo que se refirió el técnico granadino fue a la cantidad de bajas que tiene para afrontar el duelo, sobre todo tras caer en el último encuentro disputado Álex Meléndez y Álex Bernal. Germán Crespo indicó que “lo de Álex Meléndez va a ser de gravedad por las sensaciones que tiene; y Álex Bernal, 48 horas después, está cojo. A lo largo de la semana se le va a hacer la resonancia y, a partir de ahí, se tomará la decisión, pero no pinta bien la cosas sobre todo con Álex Meléndez que ya es una rodilla que el año pasado tuvo una lesión, que se ha resentido y creemos que puede ser algo grave. La gente que venía de estar lesionado, Ekaitz creo que está disponible para mañana y tanto Toni como Miguel han entrenado a menos ritmo y veremos a ver, pero no queremos arriesgar con una posible recaída”.

La cantidad de lesiones de jugadores del primer equipo y la acumulación de partidos, hará que Germán Crespo tenga que tirar de gente del filial “primero porque están rindiendo muy buen con el filial los jugadores que hoy han estado con nosotros, hay jugadores que acumulan muchos minutos y lo que no queremos es que nos pase lo de Álex Bernal que hemos tenido que darle más minutos por las lesiones y eso es lo que no queremos que nos pase con otros jugadores”.

Sobre el encuentro ante el Xerez CD afirma el preparador cordobesista que “va a ser un partido parecido al de Torremolinos, tendremos un equipo en frente que tiene un presupuesto importante en Tercera y ha hecho un equipo para dar el salto a Segunda RFEF, pero sí es verdad que el campo son dimensiones totalmente completas, son dimensiones mejores, a ver como está el terreno de juego, el césped, que imagino va a estar mejor que el de Torremolinos”.

Respecto al once que el miércoles saltará al Pedro S. Garrido, Germán Crespo matizó que “tenemos que valorar los minutos que llevan acumulados muchos de los jugadores, pero ya que hemos llegado aquí lo que queremos es intentar pasar la eliminatoria y tener el premio de jugar la Copa del Rey, que se lo merece el club porque son muchos años consecutivos disputándola. Estamos en una situación límite en cuanto a las lesiones y vamos a intentar no tener más porque el sábado, con un día menos de lo habitual, tendremos otra batalla”.

Por último, se refirió al papel que ahora puede tomar el canterano Cristian Delgado con las lesiones de Toni Arranz y Álex Bernal y dijo que “es un chaval que se ha adaptado muy bien, que parece que lleva jugando en esta categoría muchos años. Se está viendo en el día a día y al final es un premio que se lo ha ganado él. Yo lo seguí el año pasado en el Malagueño y este año en el filial está haciendo las cosas muy bien y con nosotros el otro día se ve cuando sale al campo, le da el criterio que le debe dar un mediocentro, lo que se necesitaba en cada momento lo da él y va a ser un jugador que seguirá en dinámica del primer equipo aunque se recuperen Álex y Toni”.

El técnico, en una convocatoria en la que van 20 jugadores, ha incluido a los jugadores del filial Ale Marín, Tala, Valtteri y Cristian Delgado, además de a Julio Iglesias, dejando fuera de la misma a los lesionados De las Cuevas y Toni Arranz, que podrían estar listos para el sábado; además de a Álex Bernal, Álex Meléndez, Carlos Puga, Viedma y Visus.


Fuente original Minuto 90