La finalización de El Arcángel está valorada en 13 millones que abonará el concesionario


El Ayuntamiento ultima el pliego de un concurso público en el que se prevé que otro club pueda hacer uso de las instalaciones

arcángel
José María Bellido y Javier González, en el centro. /Foto: LVC
arcángel
José María Bellido y Javier González, en el centro. /Foto: LVC

El Ayuntamiento está ultimando el pliego para sacar a concurso la concesión del estadio El Arcángel, aunque este documento no está cerrado aún en el mismo se contemplan que el canon a abonar por el mismo se haga en especie; esto es, en obras de mejora en el edificio.

La condición que figurará en el pliego es la culminación del edificio, ya que falta aún por construir la nueva tribuna. La valoración municipal de estos trabajos asciende a 13 millones de euros, como ha reconocido hoy el alcalde, José María Bellido, quien ha añadido que es más que probable que El Arcángel tenga otros usos distintos al deportivo, algo que ha calificado que sería “lo normal”.

“Sí es lógico que se contemplen otros usos complementarios al deportivo que permitan unos ingresos extraordinarios que lógicamente tendrán su contraprestación en el canon, pero que permitan una mejor financiación de la entidad que gane el concurso”, ha añadido Bellido.

En su intervención, el alcalde ha dejado claro que la adjudicación de El Arcángel se hará por concurso público. El Córdoba CF por muy club de la ciudad que se le considere no deja de ser una empresa privada y tendría que participar en este concurso junto a cualquier otra que lo desee, y pueda, hacer. La previsión que se baraja es que sólo se presente el club blanquiverde.

Con este concurso público se pretende regularizar una situación en la que el equipo de fútbol disfruta de las instalaciones de El Arcángel sin que haya documento alguno que avale esta situación, que se remonta a 1993, año de inauguración del estadio.

El Arcángel no podrá tener uso hostelero

Por lo que se conoce hasta el momento del contenido del pliego es que la cesión se haría a largo plazo, para un periodo que oscilaría entre los 50 y los 75 años. Otra novedad que incorpora es que el Ayuntamiento ha descartado el uso hostelero en El Arcángel, así como  se prevé que las instalaciones puedan ser usadas por otro club.

“Todos entendemos que la única entidad que va a estar interesada va a ser el Córdoba CF, pero hay que guardar esa formalidad de sacar el concurso y se podría presentar otra entidad; no es lo normal, pero podría ser y sí es verdad que contemplamos que haya otros usos que permitan aprovechar mejor la instalación”, ha añadido el alcalde.