Tercer triunfo consecutivo para el Ciudad de Lucena


Los de Dimas Carrasco se imponen (1-0) al Rota con un tanto de Javi Forján y se colocan ya en zona de play off de ascenso a Segunda RFEF

Tercer triunfo consecutivo para el Ciudad de Lucena
24 de octubre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

 

Los de Dimas Carrasco se imponen (1-0) al Rota con un tanto de Javi Forján y se colocan ya en zona de play off de ascenso a Segunda RFEF

 

 

El Ciudad de Lucena firmó su tercera victoria consecutiva esta campaña tras derrotar en el Ciudad de Lucena al Rota con un tanto de Javi Forján superada la media hora de juego, en lo que además significa el primer triunfo lucentino en su propio estadio. Con este triunfo, los de Dimas Carrasco se meten ya en la zona que da opción a disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF, y condenan al conjunto gaditanoa  permanencer en la zona de descenso. 

Dimas Carrasco presentó un once con hasta cuatro novedades y la presencia inicial de Javi Cuenca, Antonio Fernández, Carlos García e Iván Henares. El cuadro provenzal dominó el choque desde el pitido inicial, aunque tuvo que esperar al cuarto de hora de encuentro para ver la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero el remate de Javi Forján lo repelió el larguero del portal defendido por Manu López. Los aracelitanos dominaban al cuadro gaditano y se asomaban continuamente sobre su portería, aunque el tanto no llegó hasta pasada la media hora de partido. De nuevo fue Javi Forján el que la tuvo y el que ahora no perdonó para inaugurar el marcador.

Tras la reanudación, se volcó de nuevo en ataque el Ciudad de Lucena tratando de sentenciar el duelo, aunque el Rota resistía y salía al contragolpe buscando el empate. En estas, Joao pudo ampliar diferencias pero su disparo se marchó fuera. Pero también se tuvo que emplear a fondo Javi Cuenca abortar el empate. El peligro, con todo, se cernía sobre el Rota y Chico Ruiz, Salvi Blázquez y Brian Triviño también pudieron abrir brecha en el marcador.

El cuadro gaditano se mantenía con vida, pero los provenzales se mostraban solventes en la zona medular y evitaban que el Rota pudiera protagonizar jugadas de peligro en el portal defendido por Javi Cuenca. Ahora, la próxima jornada, puede dar otro salto de calidad en su visita al Antoniano, equipo de la zona baja de la tabla.

Ciudad de Lucena 1-0 Rota
1 – Ciudad de Lucena
: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky Pierce, Rafa Manosalva, Antonio Fernández, Joao, David España (Chico Ruiz, 77′), Mario Ruiz, Carlos García (Joel Armengol, 61′), Iván Henares (Salvi Blázquez, 84′) y Javi Forján (Brian Triviño, 84′).
0 – Rota: Manu López; Zeki Sánchez, Pablo Cortijo, Vicente, Heredia (Ramón, 71′), Zeki Díaz (Juanlu, 79′), Ángel Romero, Joaquín, Carlos (Orihuela, 71′), Parada y Guille.
Gol: 1-0 (36′) Javi Forján.
Árbitro: Sarmiento Núñez (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Forján, Carlos García e Iván Henares; y a los visitantes Guille, Ramón y al técnico Paco Peña.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Lucena.


Fuente original Minuto 90