El Pozoblanco no pasa del empate ante el colista


El Cabecense firma un empate (1-1) en el municipal vallesano, en un partido igualado

El Pozoblanco no pasa del empate ante el colista
24 de octubre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

 

El Cabecense firma un empate (1-1) en el municipal vallesano, en un partido igualado, aprovechando un penalti que transformó José Carlos para nivelar el tanto inicial de León

 

 

No puedo el Pozoblanco con el Cabecemse, que llegaba al municipal como farolillo rojo de la clasificación y encadenando seis derrotas consecutivas. Ni pudo ni tuvo suerte, pues el triunfo se le evaporó a cinco minutos del final de la contienda en una acción de Jaime Almagro que valió al cuadro hisplense para firmar el empate definitivo. El conjunto que dirige Antonio Jesús Cobos, aunque no conoce la derrota, donde ha logrado un triunfo y con el hoy ante el Cabecense su tercer triunfo, se encuentra cuarto por abajo, fuera del descenso, una posición que a las claras no le corresponde por juego pero a la que le tiene condenado su mala suerte en los compases finales de los encuentros.

Con algunas bajas y buscando el revulsivo necesario para conseguir el triunfo, el técnico pozoalbense dio entrada en su once inicial a Lara, Agus y David García, quedando fuera del mismo Machado, Manu Moya y Jaime Almagro. El farolillo rojo fue el primero en mayor presencia en las inmediaciones del portal defendido por Sillero, aunque con el paso de los minutos se sacudió el dominio inicial el Pozoblanco y comenzó a merodear igualmente por el área hispalense. Samu avisó en el ecuador de este primer acto y, de inmediato, Fran Gómez asistió a León que no perdonó para inaugurar el marcador. Antes del descanso, y con los papeles ahora cambiados, el Pozoblanco pudo ampliar sus diferencias, pero Fran Gómez no acertó tras un buen pase de León.

Tras la reanudación, con el encuentro mucho más abierto que en el primer acto, avisó primero el Cabecense, pero Dani Guerrero no acertó en su disparo final. No aparentaba el Cabecense llegar en último lugar de la tabla ni llegar encadenando seis derrotas consecutivas y obligó al conjunto vallesano a retroceder para defender el resultado favorable. Lo hizo con mucho orden y contundencia y tratando de salir al contragolpe para sentenciar. No tuvo ocasiones reseñables el cuadro de Antonio Jesús Cobos. Ya en los compases finales, en un choque de Jaime Almagro en el área el colegiado señaló el punto de penalti. José Carlos no perdonó e igualó la contienda. La cosa aún pudo ser peor para los vallesanos que en esta ocasión tuvieron suerte pues el disparo de Álvaro Durán lo repelió al palo. 

Pozoblanco 1-1 Cabecense
1 – Pozoblanco
: Sillero; Lara, Ángel García, Aythami, Samu, Agus (Jaime Almagro, 46′), David García, Fran Gómez, Valentín, León (Tommy Montenegro, 56′) y Zara (Moro, 72′).
1 – Cabecense: Iván Casas; Gonzaga (Baldu, 80′), José Mari, Jesús Torres (José Carlos, 54′), Luismi, Dani Guerrero (Manu, 89′), Francisco (Álvaro Durán, 54′), León, John, Raúl Cabrera (Antonio Jesús, 80′) y Soria.
Goles: 1-0 (26′) León. 1-1 (85′) José Carlos, de penalti.
Árbitro: Navarro Galera (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Aythami, Moro, David García y Jaime Almagro; y a los visitantes Gonzaga, Baldu y José Carlos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Pozoblanco. La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entregó a Ángel García su distinción como jugador más regular de la temporada pasada. 


Fuente original Minuto 90