Jan Solans se impone en el Rallye Ciudad de Pozoblanco


Jan Solans se impone en el Rallye Ciudad de Pozoblanco


24 de octubre de 2021 | Motor | Minuto90.com

Ares, segundo a solo tres segundos; tercero se clasificó el veterano Alex Villanueva, a 43 segundos del primero; y Surhayen Pernía era cuarto por delante de José Luis Peláez

El joven piloto catalán Jan Solans, con un Citroën C3 R5, venció ayer en la octava edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. En los tramos de la mañana, dos pasadas por El Guijo y El Viso mantuvo una dura lucha con Iván Ares y su Hyundai i20 R5, llegando a la mitad de la prueba con Solans como líder y Ares a solo tres segundos. La tercera posición era para el veterano Alex Villanueva, a 43 segundos del primero, mientras que Surhayen Pernía era cuarto por delante de José Luis Peláez.

Por la tarde quedaban dos pasadas a los dos tramos más largos del rallye Añora- Alcaracejos y Virgen de Luna, con 15 kilómetros cada uno, para acabar con el corto Pozoblanco. Y en la primera pasada por el tramo que pasa cerca del Santuario de la Virgen de Luna, atestado de público, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan dieron el hachazo con su Citroën, sacando 9 segundos a su perseguidor, lo que repitieron en la segunda pasada, y les valió la victoria con casi medio minuto de ventaja sobre Iván Ares y Rodrigo Sanjuan con el Hyundai.

En esta segunda parte hubo cambios en la tercera plaza del pódium, pues Alex Villanueva, debió tener problemas que le hicieron perder puestos y finalmente abandonar; por lo que Surhayen Pernía se colocaba tercero con su Hyundai. Pero el joven José Luis Peláez hizo una extraordinaria segunda parte del rallye con su Skoda Fabia R5, marcando un segundo puesto en un tramo y superando a Pernía en el penúltimo. Quinto fue el veterano Oriol Gómez con un Citroën C3 N5, por delante del catalán Eduard Pons, mientras que el mejicano Ricardo Triviño acabó séptimo, ambos con Skoda Fabia R5. La octava posición fue para el gallego Iago Gabeiras con su Peugeo 208 Rally4, que además se impuso en la categoría de Dos Ruedas Motrices, precediendo a Juan Pablo Castro (Skoda Fabia R5) y al joven Oscar Palomo (Peugeot 208 R4).

En los campeonatos de Andalucía y Murcia de Rallyes de tierra, el vencedor fue el equipo formado por Eduard Pons y el linarense Carlos Chamorro , seguido por el onubense Carlos Rodríguez y el cordobés David Ortega con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y los murcianos Iván Arenas y Carlos Cancela con un Skoda Fabia R2.

 



Fuente original Minuto 90