El Patrimonio se impone al Burela y "claro que puede soñar en grande"


El Patrimonio se impone al Burela y "claro que puede soñar en grande"


23 de octubre de 2021 | 1ª División FS | Minuto90.com

El conjunto que dirige Josan González firma un extraordinario partido en tierras gallegas y gana con solvencia (1-4) con goles de Miguelín, Ricardo y doblete de Zequi

Ya lo dijo el técnico blanquiverde, Josan González, en la previa del partido “para soñar en grande hay que ir a por los tres puntos”. Y vaya si lo hizo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes dieron un golpe encima de la mesa, y tras un extraordinario partido en tierras gallegas, se impusieron con solvencia al Pescados Rubén Burela (1-4). Primera victoria a domicilio que posibilita a los cordobesistas escalar posiciones en la tabla clasificatoria hasta colocarse en tercera posición con seis puntos, solo por detrás de Barça y Movistar Inter.

Los compases iniciales del choque en el Vista Alegre gallego estuvieron marcados por la igualdad. Shimizu, con un disparo lejano, y Miguelín, con otro que lamió el poste derecho de la meta de Edu, avisaron de las intensiones califales. Las buenas sensaciones sobre el parqué no tardaron en traducirse en el electrónico. El propio Miguelín, en el nueve de juego, adelantó a los capitalinos tras culminar una acción a balón parado. Saque desde la esquina botado por Perin, bloqueo de Caio y zurdazo del balear para adelantar a los de Josan González en el marcador. La pizarra daba sus frutos.

El tanto a favor consolidó, aún más, el entramado planteado por el técnico pontanés en pista. Los califales apenas pasaron por situaciones de apuro en el primer acto. Es más, pudieron ampliar diferencias si Viana, por ejemplo, no se hubiera topado con el travesaño tras un potente disparo en el 16’ de partido. Tal circunstancia se produjo en el último minuto de periodo. Zequi, a 50 segundos para marchar a vestuarios, culminó una gran contra comandada por Shimizu. El 0-2, justo marcador al tiempo de descanso.

Tras la reanudación el juego perdió algo de fluidez. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sabedor de la renta adquirida en el luminoso, manejó a la perfección los tiempos del partido, siempre sin perder ese veneno en sus transiciones ofensivas. Pese a no ser en una de ellas, los pupilos de Josan ampliaron diferencias en el marcador rebasado el ecuador de acto. Zequi, tras otra acción de estrategia, hizo el 0-3. El camino se allanaba en Vista Alegre. El de Algar voleó a la perfección con la diestra un balón botado desde la esquina por Pablo del Moral.

El tercer tanto en contra, y pese a los intentos naranjas jugando de cinco, hizo mucha mella en los de Alberto Riquer, que terminaron prácticamente por hincar la rodilla cuando Ricardo, tras pase en largo de Cristian Ramos, cabeceó a la red el cuero para hacer el 0-4 en el 36’. El gol de penalti de Iago Míguez en el 38’ tan solo sirvió para maquillar la contienda. Extraordinario partido el firmado por los de Josan González, que ya piensan en el envite del próximo sábado en Vista Alegre ante el Industrias Santa Coloma.

Pescados Rubén Burela 1-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
1 – Pescados Rubén Burela
: Edu, Iago Míguez, Isma, Renato y David Pazos -cinco inicial-. También jugaron Nito, Lucho, Rikelme, Wanderson, Quintela y Levi.
4 – Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Caio, Miguelín, Viana y Shimizu -cinco inicial-. También jugaron Ricardo, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Perin e Ismael.
Árbitros: Peregrino Ambrosio (C. Riojano) y Santander Flamarique (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Pablo del Moral (2), Shimizu y Miguelín, así como a los locales Isma, Levi, Wanderson y Renato.
Goles: 0-1 Miguelín (9’). 0-2 Zequi (19’). 0-3 Zequi (30’). 0-4 Ricardo (36’). 1-4 Iago Míguez, de penalti (38’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la 1ª División disputado en el Polideportivo Vista Alegre de Burela.



Fuente original Minuto 90