El Córdoba se sobrepone a las adversidades y vence al Antequera


El Córdoba se sobrepone a las adversidades y vence al Antequera


23 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo vencen (2-0) con goles de Luismi y Casas, en un duelo que dominan y manejan sin grandes ocasiones de gol y en el que se lesionan Meléndez y Álex Bernal

Suma y sigue. El Córdoba CF derrotó al Antequera (2-0) con goles de Luismi y Casas, mantiene su dinámica positiva sobreponiéndose a todo y abre brecha con un Antequera convertido en una de las revelaciones de la Liga. Los de Germán Crespo, con fe, paciencia y trabajo, volvieron a dar un golpe sobre la mesa y a reafirmarse en sus aspiraciones y sus objetivos. En siete encuentros disputados, seis triunfos y un empate y líder de su grupo a pesar de tener un encuentro menos disputado por el aplazamiento la pasada jornada del duelo ante el Mensajero. Y eso que los blanquiverdes partieron ya con hasta seis bajas, las de De las Cuevas, Viedma, Toni Arranz, Ekaitz Jiménez, Visus y Samu Delgado. A ellos, antes de la media hora de juego, se sumaron las de Álex Meléndez y Álex Bernal. Pero cuando la cosa marcha y así lo están demostrando, salga el que salga al campo, cumple y con nota.

El Córdoba partió con las novedades de Álex Meléndez y Casas estrenando titularidad en Liga. Los blanquiverdes tuvieron una puesta en escena de ímpetu, coraje y tratar de cercar el portal defendido por Iván Moreno, aunque su fogosidad y casi precisión para llegar al área rival se apagaba en las inmediaciones de Iván Moreno. Javi Flores lo intentó desde fuera con dos potentes lanzamientos que se fueron ajustados a la madera. El Córdoba manejaba la situación, mantenía la posesión del balón, pero no podía descuidarse atrás con un bullicioso Iván Aguilar que buscaba permanentemente el juego más directo del Antequera.

Antes de la media hora de juego, la suerte dio de nuevo la espalda al Córdoba en forma de lesiones. Álex Meléndez y Álex Bernal tuvieron que dejar su sitio a Carlos Puga, que se situó en el perfil derecho recolocándose José Ruiz en la izquierda; yCristian Delgado. Los blanquiverdes, aturdidos por el golpe moral, no tardaron sin embargo mucho en levantarse y pusieron de nuevo manos a la obra cercando el portal visitante. La entrada de Puga dio más mordiente aún por su fogosidad y verticalidad a la hora de atacar. También se sumó en esos menesteres José Ruiz. José Cruz, que siempre iniciaba el juego desde atrás, proyectaba continuamente a los dos laterales. 

El Córdoba atacaba ymucho, pero con balas de foguero. Justo antes del descanso, ya en el añadido del primer acto, una incursión por banda izquierda de José Ruiz que coloca el balón en el corazón del área perqueña. Luismi, listo como él solo, se anticipa al meta Iván Moreno, que se queda con el molde, y mandó el balón a la jaula para poner por delante a un Córedoba que por insistencia y empuje bien merecía ir por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el Antequera quiso dar un paso al frente, pero se encontró con un Córdoba que sabía a lo que jugaba. Mantuvo el tipo atrás y cuando salía lo hacía con muchísimo peligro. La tuvo Casas, pero un defensor sacó el balón cuando se íba a la red; y sobre todo la tuvo Luismi, que se encontró con el rechazo del meta visitante que tampoco pudo aprovechar Simo. El Córdoba amasaba su juego tratando de desesperar la ansiedad por lograr la igualada del Antequera. Los blanquiverdes tocaban y tocaban circulando de lado a lado y tratando de encontrar el pasillo necesario para el disparo definitivo.

Antes del ecuador de este segundo acto el Antequera se quedó en inferioridad numérica por expulsión de David Humanes por doble amonestación. Si en ese momento ya dominaba el cuadro de Germán Crespo, a partir de entonces lo hizo ya de forma notoria y teniendo en esos momentos dos nuevaas ocasiones claras de gol, pero los remates de Javi Flores y José Cruz se marcharon ajustados. Los tres cambios al unísono efectuados por Crespo volvieron a reactivar a los blanquiverdes. Julio Iglesias oxigenó el centro del campo y Fuentes y Perdomo dieron frescura y velocidad al ataque. Ya prácticamente en el descuento, Adrián Fuente asiste a la perfección a Casas que entra solo por el perfil derecho, encara al meta visitante y prácticamente al pisar el área dispara ajustado al palo derecho mandando el balón a la red y sentenciando el resultado final.

Triunfo blanquiverde, el sexto en Liga, que le dará aire y moral para encarar el próximo miércoles la eliminatoria copera ante el Xerez CD con la clasificación para la Copa del Rey como premio adicional caso de superarla, y con la vista puesta ya en el duelo del próximo sábado frente al San Roque de Lepe.

Córdoba CF 2-0 Antequera
2 – Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Álex Meléndez (Puga, 25′), Álex Bernal (Christian Delgado, 28′), Javi Flores (Julio Iglesias, 79′), Luismi (Omar Perdomo, 79′), Casas, Simo y Willy Ledesma (Adrián Fuentes, 79′).
0 – Antequera CF: Iván Moreno; Juanjo Fernández, Manu Pedreño, David Humanes, Sergio Díaz; Luismi Gutiérrez (Narbona, 79′), Álex Marcelo, Crespo (Nacho Pais, 46′), Sergio García (Javi López, 70′), Iván Aguilar (Isra, 79′) y Escardó (Svaikas, 46′).
Goles: 1-0 (45′) Luismi. 2-0 (90′) Casas.
Árbitro: Muñoz García (extremeño). Mostróc artulina amarilla a los jugadores locales Alonso, Willy Ledesma y José Cruz; y a los visitantes Sergio Díaz, Luismi Gutiérrez y Álex Marcelo. Expulsó por doble amonestación al visitante David Humanes (69′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel ante 7.269 espectadores.



Fuente original Minuto 90