El Córdoba B gana al Sevilla C (1-0) con un excelso Lluis Tarrés


El Córdoba B gana al Sevilla C (1-0) con un excelso Lluis Tarrés


24 de octubre de 2021 | 3ª RFEF | Diego Arellano

El meta blanquiverde hace una soberbia parada en el descuento, en el lanzamiento de un penalti, que hace valer el tanto logrado por Álex Marín para lograr los tres puntos

El Córdoba B superó al Sevilla C (1-0) en la Ciudad Deportiva, reponiéndose de la derrota de la pasada jornada ante el Gerene, y logrando un triunfo que le sitúa en la cuarta plaza de la clasificación, superando a los sevillistas en la tabla. Tercer triunfo como locales de los hombres de Diego Caro, que sólo han cedido un empate en la ciudad deportiva ante el Antoniano. Con este resultado además, el filial cordobesista continúa sin encajar un solo gol como local. Parte importante de este logro fue hoy el meta blanquiverde Lluis Tarrés, que en el último instante del partido realizó una soberbia estirada para detener una pena máxima señalada por el colegiado tras una entrada dentro del área de Manolillo sobre Guti y que podría haber significado el empate de los de Nervión.

El técnico cordobesista, Diego Caro, quizás obligado por las bajas, dio entrada en el once inicial a Jan Reixach y Juan Andrés. El filial blanquiverde arrancó el partido con mayor talante ofensivo que su rival, pero en dos rápdos contragolpes, los visitantes Guti y Agustín llevaron muchísimo peligro al portal defendido por Lluis Tarrés. Pese a ello, el Córdoba B no cejó en su empeño de dominar el envite y primero Ale Marín, y después Manolillo, llevaron mucho peligro al meta visitante. Fueron sendos avisos de lo que ocurriría superado el ecuador de este primer acto. El ex sevillista Juan Andrés mandó un preciso envío a Ale Marín, que no perdonó y alojó el esférico en el fondo de las mallas de Matías. Pudo aumentar diferencias Joaquín antes del descanso, pero no acertó a mandar de nuevo a la red un preciso envío de Ale Marín.  

Tras la reanudación, el Sevilla C salió decidio a enjugar las diferencias en el marcador, pero los blanquiverdes volvieron a exhibir un enorme orden y contundencia en su zarga evitando que Lluis Tarrés pasara por apuros. De hecho, los que pudieron aumentar diferencias fueron los de Diego Caro, pero Jan Reixach vio como su disparo lo repelió la madera del portal defendido por Matías.

En el tramo final del duelo pudo igualmente aumentar diferencias primero Juanma Bernal y después Jan Reixach, pero ninguno de los dos acertó a conectar con un envío de Juan Andrés. Tuvo su ocasión el Sevilla C, pero el larguero repelió un duro disparo de Antonio. La mejor ocasión visitante llegó en el descuento. Un derribo de Manolillo a Guti, dentro del área, la castigó el colegiado como penalti que Lluis Tarrés, en una gran estirada, detuvo a Lucas.

Córdoba B 1-0 Sevilla C
1 – Córdoba B
: Lluís Tarrés; Rafa Castillo, Iván Martínez, Valtteri, Manolillo, Migue Gómez, Jan Reixach, Juan Andrés (Álex Durán, 79′), Juanma Bernal, Ale Marín (Salvi, 82′) y Joaquín (Abreu, 67′).
0 – Sevilla C: Matías; Néstor, Marco Antonio, Marcos Otero, Agustín, Jaime (Raúl, 22′), Álvaro Espuny (Lolo Vázquez, 68′), Ismael (Antonio, 68′), Guti, Cristóbal (Lucas, 82′) y Diego (Pablo, 82′).
Gol: 1-0 (24′) Ale Marín.
Árbitro: Bueso Jiménez (malagueño). Mostró cartulina amarilla al local Valtteri; y a los visitantes Cristóbal, Guti, Marcos Otero y Néstor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva.



Fuente original Minuto 90