Crespo: "partido competido que se iba a definir en cualquier detalle"


Crespo: "partido competido que se iba a definir en cualquier detalle"


23 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico indica que “por ocasiones teníamos que haber sentenciado antes el partido. Luego, al quedarse ellos con un hombre menos, nos han facilitado el trabajo”

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, valoró el nuevo triunfo de su equipo y comenzó diciendo que “el equipo ha salido con la contundencia de partidos anteriores, nos ha faltado adelantarnos en esos primeros minutos, que nos hubiese facilitado el trabajo”. Además, el técnico lamentó que “las lesiones te trastocan el equipo, jugar con José Ruiz a pierna cambiada, que ha dado el centro del primer gol y nos ha venido bien, pero nos venía un equipo que está arriba por méritos propios, que no le ha regalado nadie nada. La segunda parte sabíamos que nos tenía que durar el balón, mantenerlo en campo contrario y buscar superioridad por banda”. Pero Crespo se lamentó de que “ellos tenían dos laterales muy rápidos y dos extremos muy rápidos y las ayudas las han hecho muy bien y nos ha costado. Por ocasiones teníamos que haber sentenciado antes el partido. Luego, al quedarse ellos con un hombre menos, nos han facilitado el trabajo, pero sí es verdad que nos ha faltado más intensidad a la hora de circular el balón”.

La parte negativa del encuentro son las lesiones de Álex Meléndez y Álex Bernal. Germán Crespo explicó que “habrá que esperar pruebas cuando paasen las 48 horas, pero pinta mal. Meléndez es la misma lesión de la otra vez, de rodilla. Él dice que ha sentido un crujido y habrá que esperar porque no puede apoyar el pie. Álex Bernal ha sido un balón que ha estirado la pierna arriba y aunque al principio parecía que podía ser una contractura, pero las sensaciones sobre todo porque no puede caminar bien son de que pueda tener algo”.

Coincide Germán Crespo en que el Antequera puede haber sido el rival más complicado con el que se ha medido hasta ahora el Córdoba “ha habido un cómputo de cosas dentro del campo, tienes que hacer cambios, tienes que adaptar jugadores a pierna cambiada y eso al final el equipo lo nota. Habíamos salido muy bien al campo y enfrente tenemos un rival que hemos conseguido que no tenga su estilo de juego, porque tiene una propuesta de juego parecida a la nuestra y hoy todo lo que han hecho ha sido con juego directo. Ha sido un partido competido y se iba a definir en cualquier detalle. Hemos tenido la fortuna de poder adelantarnos en el último minuto de la primera parte y eso nos ha hecho estar más tranquilos en la segunda parte”.

El técnico blanquiverde destaca que ya son siete partidos disputados, seis triunfos y un empate que le mantienen líder destacado de la categoría aún teniendo un encuentro menos disputado “tenemos que aprovechar la dinámica. Sí es verdad que estamos teniendo mucha mala suerte con las lesiones, parece que nos ha mirado un tuerto. A pesar de las lesiones y de tener que aguantar los cambios, a pesar de estar como estamos hay que aguantar la dinámica que ha cogido el equipo”.

Quizás como novedad ante el Antequera, el técnico alineó a dos puntas, dando a Casas la posibilidad de jugar como titular en Liga, oportunidad que no desaprovechó el de La Rambla cuajando un gran partido que culminó con un bello gol “eso te da unas cosas y te quitan otras. Te da esos centros laterales que hemos hecho sobre todo en los primeros 15 minutos, sabíamos que por ahí podíamos hacerles daño porque teníamos la velocidad de José Ruiz y de Meléndez para buscar los dos contra uno con Luismi y Simo; y te quita que a la hora de tener el balón los mediocentros tengan que hacer un trabajo importante defensivamente a la hora de la presión tras pérdida. Pero eso tiene el cambiar el sistema, porque nos ha costado la posesión de balón, pero hemos ganado en generar ocasiones”.

Los últimos cambios ya acabaron por dejar inclinado el duelo de forma definitiva para los blanquiverdes “el equipo impone un ritmo muy alto y cuando el equipo llega a esos 15 o 20 últimos minutos se van a crear espacios. Sabemos que la gente que sale del banquillo son gente rápida, que a la contra anda muy bien, y eso es lo bueno del equipo, que se puede adaptar a todas las circunstancias”.

Por último, Germán Crespo desveló que para el próximo miércoles puede recuperar a alguno de los que han causado baja ante el Antequera “Ekaitz lo habíamos metido en convocatoria, pero tal como estamos no nos podemos precipitar, no queríamos una recaída de los jugadores. Vamos a intentar que pueda tener minutos ante el Xerez. Pero si tenemos que subir jugadores del filial lo vamos a hacer porque nos estamos jugando mucho, Ahora nos viene un calendario con rivales de arriba, equipos donde nos podemos jugar mucho y tenemos que tener tranquilidad con los jugadores que se recuperan y salen de lesiones”.

No dejó pasar la oportunidad para destacar a Dristian Delgado, jugador del filial que en las últimas jornadas está teniendo una importante participación en el primer equipo “el jugador da mucha confianza, es un jugador al que no le pesa o no se esconde a la hora de tener el balón. Cuando tiene que tener esa pizca de agresividad la tiene y es un jugador a tener muy en cuenta. Hoy he contado con Javi Flores, pero es una duda que tenía para darle descanso también a Álex Bernal. Está en dinámica del primer equipo y si está ahí es porque se lo está ganando él con lo que hace dentro del campo”. 



Fuente original Minuto 90